El órgano histórico de Morillejo volverá a sonar este sábado al ritmo del trío ‘Sekrets’

El histórico órgano de tubos de Morillejo, fabricado en el siglo XVII y restaurado por el Ayuntamiento de Trillo hace ahora 24 años, en 1993, volverá a sonar este sábado en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción de la pedanía trillana. Lo hará a partir de las 20.00 horas, en un concierto que en esta ocasión será interpretado por el trío catalán Sekrets, uno de los más prestigiosos actualmente en este ámbito y que debe su nombre a una parte concreta del órgano denominada “el secreto”. La cita musical es el primero de los actos de Cultura en las pedanías, enmarcado en el programa de este Verano Cultural de Trillo 2017.

Libros, música, pintura y folklore protagonizan las más de 50 actividades pensadas para disfrutar del verano en Trillo

Trillo inicia esta misma semana un ritmo frenético de actividad cultural y deportiva. Dividido en cuatro semanas temáticas dedicadas a los libros y las letras, la música, la pintura y el folklore, el programa de estas XXVIII Jornadas Culturales del municipio alberga más de 50 actividades que se desarrollarán del 28 de junio al 31 de agosto. Entre ellas, muchas novedades como un taller estelar o un curso de fotografía nocturna desde las Tetas de Viana, o varias exposiciones relacionadas con las raíces y la historia trillana, a donde se echa la vista atrás en esta edición. En cuanto a las tradiciones estivales, no faltarán el Rock in Trillo, que este año trae como cabeza de cartel a Despistaos, el XXVIII Concurso de Pintura Rápida, que volverá a llenar todos los rincones del pueblo de pinceles y lienzos, el concierto del órgano histórico de Morillejo, este mismo sábado, o el Día de la Bicicleta, que por segundo año consecutivo tendrá un cariz solidario.

Trillo y sus pedanías se convierten en un espacio 100% cardioprotegido

Trillo ya es un municipio 100% cardioprotegido. El Ayuntamiento de la localidad ha adquirido ocho equipos salvavidas, ocho desfibriladores que se han ubicado en el polideportivo municipal, el campo de fútbol, la piscina, el local de la calle Jardines y en los centros sociales de sus cuatro pedanías: Azañón, Morillejo, La Puerta y Viana. Junto al que ya existía en la propia Casa Consistorial, actualmente son nueve los desfibriladores disponibles. De este modo, todos los vecinos de Trillo y sus municipios adheridos cuentan con uno de estos dispositivos a menos de un kilómetro de sus domicilios.

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes