Completa oferta de actividades culturales, deportivas y formativas en Trillo para el curso 2016-2017

Un año más, con la llegada del otoño las asociaciones del municipio retoman la actividad con una completa oferta de cursos para todos los públicos.

 

AMPA

La Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) organiza para los más pequeños, de infantil y primaria, cursos de inglés y baile.

En concreto, las clases de inglés son los lunes y miércoles desde las 16.30 horas a 19.30 horas. Los más pequeños, de infantil, acuden media hora, de 16.30 horas a 17.00, y a las 17 horas arrancan las clases de 50 minutos para los niños de primaria. En total, 42 niños acuden a esta formación del idioma extranjero en las antiguas escuelas.

Por otra parte, también los lunes y miércoles pero en horario de 16 a 18.15 horas se desarrollan los tres grupos de clase de baile. Cada clase dura 45 minutos y se imparten en el local de la Calle Jardines. No obstante, desde el AMPA se han esforzado en cuadrar los horarios para evitar que se solapen ambas actividades.

Además, este año se han añadido clases de apoyo escolar con un orientador, las cuales acaban de empezar a realizarse los lunes y miércoles. El horario es de 17.30 a 18.30 horas y dependiendo de la demanda podrá ampliarse. En estas clases se imparten técnicas de estudio y están enfocadas para alumnos de primaria.

Además de los cursos, desde el AMPA organizan una salida o excursión en cada trimestre. En el caso del cuarto trimestre de 2016, esta salida está prevista para el próximo 17 de diciembre si bien todavía está por definir la actividad.

Asociación de Amas de casa

Desde la Asociación de Amas de Casa de Trillo, que cuenta con 120 socias, realizan cursos de pilates, patchwork, bolillos y manualidades. Mantienen así la oferta de la pasada temporada a excepción del aeróbic que no se desarrollará debido a la falta de demanda.

  • Pilates. Las clases se imparten los lunes y miércoles de 10 a 11 horas y de 19.30 a 20.30 horas.
  • Patchwork. Las clases se imparten los lunes en horario de 11.15 a 13.15 horas y de 16.30 a 18.30 horas.
  • Bolillos. Clases los martes y jueves en horario de 16.30 a 18.30 horas.

Las clases se desarrollan en el local de la calle Jardines y en la Casa de la Cultura.

También realizan dos salidas al teatro a Madrid con comida y cena  además de organizar un encuentro de Patchwork que se celebra al final del curso y previo al parón veraniego.

 

Asociación Cultural

Con cerca de 180 socios, es la asociación más numerosa ya que sus integrantes abarcan a todos los colectivos, con una amplia horquilla de edad, desde jóvenes a mayores.

Actualmente cuenta con varios cursos de:

  • Costura básica. Martes de 17 a 19 horas.
  • Lámparas Tiffany. Lunes de 16.30 a 17 horas. Este último es nuevo y comenzó en octubre.

 

Además, está previsto un curso de artesanía de cuero que ya se desarrolló años atrás y ahora vuelve a ser demandado.

Oferta deportiva

La actividad física y el deporte conforman parte de la oferta de ocio, organizada en este caso por el Ayuntamiento.

Este año se ha ampliado un monitor en sala en el nuevo gimnasio en horario de 16 a 18 horas, de lunes a viernes.

Además hay clases de:

  • Pádel. De lunes a miércoles de 10 a 13 horas y de 16 a 20 horas
  • Gimnasia de Mantenimiento. Martes y Jueves de 17 a 19.30 horas
  • Taekwondo. Martes y Jueves de 17 a 19.30 horas

 

A esta oferta deportiva se sumarán en 2017 las clases de zumba de las que se informará al respecto más adelante, señalan desde el Ayuntamiento. Asimismo, desde el Equipo de Gobierno adelantan que los próximos Presupuestos para 2017 ampliarán las subvenciones para las asociaciones del municipio, lo que permitirá ampliar sus servicios y actividades.

Desde las asociaciones se mantienen reuniones con sus respectivos socios periódicamente para conocer sus demandas, necesidades y poder realizar una oferta lo más ajustada a las mismas.

 

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes