'101 Cosas que hacer en Guadalajara' se presenta en Trillo

Sólo un día antes de la celebración oficial del Día del Libro, Trillo acogió la presentación de uno, ‘101 Cosas que hacer en Guadalajara’, una magnífica guía de turismo activo que recorre toda la provincia, realizando más de un centenar de propuestas para conocerla de palmo a palmo. Uno de sus autores, el periodista Ángel de Juan, fue el encargado de explicar cómo surgió hacer este libro y qué podemos encontrarnos en él en un sencillo acto en la Casa de la Cultura, en el que estuvo acompañado de la concejala del área, Beatriz Muñoz, que ejerció de anfitriona, realizó la presentación del ponente y puso en valor el trabajo realizado en pro de valorar nuestras propias bondades y encantos, los de Guadalajara, que son muchos y a veces poco conocidos incluso por los propios habitantes de esta bella provincia.

‘101 Cosas que hacer en Guadalajara’ es una cascada de propuestas, muy bien explicadas y detalladamente narradas –se nota que han sido vividas por sus autores-, para hacer pequeñas excursiones, escapadas a distintos lugares de la provincia. Prima en ellas el turismo activo, de senderismo y de naturaleza, con muchos guiños a la gastronomía –con recomendaciones muy concretas- y a las tradiciones y costumbres ancestrales que aún hoy se conservan en tierras guadalajareñas, desde la Serranía hasta la Campiña, pasando por la Alcarria y el Señorío de Molina.

Era inevitable que en ese listado estuviese Trillo y su entorno. Pararse a disfrutar del sonido y el frescor de nuestra famosa cascada, una subida a las Tetas de Viana, contemplar el puente árabe sobre el arroyo Solana en La Puerta o visitar los monumentos históricos y culturales de nuestro vecino Cifuentes son algunas de las propuestas que más cercanamente tocan a nuestra comarca.

Ascender hasta el Alto Rey o el Pico Ocejón, serpentear los pantanos de Entrepeñas y Buendía, andar por el Alto Tajo, comer la tortilla de patatas de Casa Palomo, degustar un cóctel en El Doncel seguntino, visitar Beleña de Sorbe, tiznarse la cara en la fiesta de los Diablos de Luzón o comprar un libro en Rayuela son otras de las sugerencias que reúne la obra escrita por Ángel de Juan y el también periodista Raúl Conde, y publicada por Editores del Henares, y que ya ha alcanzado su segunda edición tras el éxito de la primera.

‘101 Cosas que hacer en Guadalajara’ surgió “casi de casualidad, no teníamos ninguna pretensión”, explicaba De Juan durante la presentación. La idea nació del éxito que cosechó un artículo escrito por Conde para el digital www.henaresaldia.com, que cosechó miles de visitas en apenas unas horas. Titulado ‘Cien cosas que hacer en Guadalajara’, el post se trata de un listado de propuestas turísticas para conocer la provincia. “Pensábamos que nos habían hackeado la página”, recordaba con humor De Juan, a quien el enorme número de visitas que obtuvo la entrada le hizo pensar en la posibilidad editorial. “Nos pusimos en marcha, nos repartimos las 100 propuestas y añadimos alguna más; también tuvimos que eliminar otras”, indicaba el periodista, senderista y gastrónomo, como él mismo se designó.

El resultado fue este ejemplar, una invitación a conocer mejor y a fondo Guadalajara para quienes habitamos esta bonita y heterogénea tierra y toda una guía turística para aquellos visitantes que decidan recorrerla. Además de en la tienda virtual de Editores del Henares, el libro está disponible en las librerías Lua, Emilio Cobos y La Alcarreña, en Guadalajara capital; Librería Rayuela, en Sigüenza; Librería Alique, en Brihuega; la Tienda de La Ventana de Tejera Negra, en Cantalojas; Librería Delfos, en Horche; Librería Malo, en Molina de Aragón; Librería Cervantes, en Mondéjar; las librerías De Viaje, Desnivel y Tierra de Fuego, en Madrid; y Central Librera, en Ferrol.

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
5
6
7
8
9
11
12
13
14
20
21
22
24
25
26
27

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes