El Colegio Público Ciudad de Capadocia homenajea a Gloria Fuertes en el Día del Libro

Los alumnos del Colegio Público Ciudad de Capadocia de Trillo han celebrado, con distintas actividades, el Día del Libro, una fecha que, sobre todo, han aprovechado para conocer mejor y homenajear a la figura de la gran poetisa y escritora española Gloria Fuertes, en el centenario de su nacimiento.

Sólo provistos de sus manos, su esfuerzo y su imaginación, los niños trillanos han confeccionado un libro sobre la citada autora que ha sido elaborado con la participación de todos los escolares, desde Infantil hasta 6º de Primaria. Así, los más mayores del colegio han sido los encargados de transcribir algunas de las poesías de Gloria Fuertes, mientras que los alumnos de 3º y 4º han sido los ilustradores de este bonito libro, cuyos dibujos han sido coloreados por los chicos de 1º y 2º. Por su parte, los más pequeños, los alumnos de Infantil, han sido los artífices de la portada y la contraportada de esta bonita publicación, para la cual han elegido un pollito saliendo del cascarón como principal decoración. Los profesores del centro también han querido poner su granito de arena plastificando y ensamblando las piezas de este puzzle que pretende ser un recuerdo de un Día del Libro dedicado a Gloria Fuertes. Marcapáginas con motivos de naturaleza y animales también realizados por los alumnos del colegio y distintos talleres trabajadps sobre pizarra digital completaron esta jornada enfocada a despertar el interés de los niños por la lectura y la literatura.

Este fue el plato principal de un Día del Libro que, sin embargo, comenzaba unos días antes, cuando los niños del Ciudad de Capadocia pudieron disfrutar de una jornada de teatro en la Casa de la Cultura, de una obra que forma parte de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha y que patrocinó el Ayuntamiento de Trillo. El acoso escolar o bulling fue la temática de la obra Cuenta Conmigo, una historia para niños que pretende poner en valor la importancia de la amistad, la tolerancia y el respeto y con la que los pequeños trillanos también pasaron un rato de diversión.

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
8
9
11
13
14
15
21
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes