Trillo, un pueblo mejor conectado a sus vecinos gracias a su nueva ‘app’ municipal

Trillo cuenta con una nueva vía de conexión con sus vecinos y todos aquellos visitantes, turistas o interesados en conocer la actualidad del municipio de la forma más inmediata y directa, a través de su propio teléfono móvil. Y es que ya está disponible en las principales plataformas (Play Store para dispositivos Android y App Store en el caso de los móviles de Apple) la nueva aplicación móvil del Ayuntamiento de Trillo, una herramienta con la que el equipo de Gobierno pretende llegar mejor a sus habitantes y darles a conocer con mayor efectividad cualquier noticia, aviso o evento que surja en el pueblo, además de reunir otras utilidades.

“El objetivo es abrir un canal de comunicación más y que todos los que vivimos en Trillo diaria o temporalmente, en el caso del verano, tengamos esa vía más directa e inmediata de conocer y estar al día de los actos que se celebren en el pueblo, los avisos que desde el Ayuntamiento enviamos o cualquier otra novedad, de forma más rápida y directa, a través de un aviso que llega a nuestro teléfono móvil, algo sin lo cual, actualmente, ya ni salimos de casa”, explica la alcaldesa, Lorena Álvarez.

Una vez descargada en nuestro dispositivo, la aplicación es de fácil manejo. Cuenta con ocho secciones: Noticias, Eventos, Reserva pista, Turismo, Directorio, Contacto, Incidencias y Avisos. En la primera de ellas encontramos el listado de las últimas entradas de actualidad que se hayan producido en Trillo. Eventos es una de las secciones de mayor utilidad, pues además de permitir al usuario ver de un vistazo todos los actos próximos en un listado, también avisa, mediante un sonido predeterminado, de su celebración, unos días antes de que el acto o celebración en cuestión se produzca. Reserva pista, como su nombre indica, da la posibilidad de alquilar de forma anticipada alguna de las instalaciones deportivas existentes en Trillo (pádel, frontón, multipista, etcétera). Turismo es una sección más dirigida al visitante, pues muestra un resumen de los principales atractivos naturales, arquitectónicos e históricos de Trillo y su comarca. En el Directorio se encuentran los principales teléfonos de interés, con la posibilidad de llamar directamente en caso de ser necesario desde la propia aplicación, y a través de Contacto los usuarios pueden enviar sus comentarios, solicitudes, opiniones o dudas al Ayuntamiento de Trillo mediante un mensaje de texto.

Colaboración ciudadana a través de la sección Incidencias

A través de la sección Incidencias, los usuarios de la aplicación móvil podrán enviar sus comentarios junto a una imagen de los desperfectos que encuentren a su paso por las calles de Trillo, material o mobiliario roto o en malas condiciones y otros problemas sin resolver que detecten en el municipio y sus pedanías –de carácter no urgente-. Por último, Avisos, al contrario que la anterior, permitirá al Ayuntamiento de Trillo informar de temas puntuales como cortes de agua o de luz, la apertura de una convocatoria de empleo, la prohibición de aparcar en una calle determinada en un periodo concreto y otras informaciones de semejante carácter, que también ‘saltarán’ en los móviles de los usuarios con una sencilla alerta de sonido.

La aplicación del Ayuntamiento de Trillo se suma a otros canales de comunicación con los que el Consistorio cuenta actualmente, como son su web municipal (www.trillo.es), su sede electrónica (http://trillo.sedelectronica.es), el correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), sus perfiles en las redes sociales o el tablón de anuncios, y se trata de una nueva apuesta por las nuevas tecnologías y por conseguir que los vecinos de Trillo estén mejor informados de todo lo que ocurre en el municipio.

La aplicación se puede descargar a través de los siguientes enlaces:

Play Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=jgd.apps.trillo

App Store: https://itunes.apple.com/es/app/trillo/id1200244123?mt=8

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes