Trillo prepara una tarde-noche del 31 de octubre de pesadilla…

El Ayuntamiento de Trillo prepara una tarde noche del día 31 de octubre de pesadilla. Tras el éxito cosechado el año pasado por La Pequeña Fábrica de Monstruos y La Hora Cadáver, dos actividades terroríficas organizadas por el Ampa de Trillo y Despertalia, en esta ocasión ambas entidades volverán a compartir una jornada de miedo.

A las 16.30 horas está previsto que comiencen los talleres para niños en el Centro Polivalente, donde se desarrollarán distintas actividades de pintacaras, juegos, manualidades y otros monstruosos pasatiempos. A su término, hacia las 18.30 horas, todos los peques podrán disfrutar de la obra La cocina de la bruja Maruja en la Casa de la Cultura, tras la que se los peques degustarán una merienda a la que están todos invitados.

‘Vía Muerta: Trillo’ y los muertos vivientes

Mucho más miedo pasarán, seguro, los adolescentes y adultos trillanos, que tienen una nueva cita en el colegio público Ciudad de Capadocia, que se transformará y se llenará de espectros para acoger Vía Muerta: Trillo, otro de los pasajes de rol que Despertalia ha diseñado para aterrorizar incluso al más valiente.

La trama se sitúa en Washington DC, en un futuro cercano. Dos años tras la caída de la Humanidad, rebaños de caminantes se agolpan en las autopistas, recorriendo el asfalto como un atavismo de su anterior vida. Los vuelos comerciales son apenas el recuerdo de un pasado medio olvidado. Los trenes volvieron a sus cocheras y jamás se restableció el servicio por el corte de fluido eléctrico. Las ciudades están descontroladas. Incluso las zonas urbanas más aisladas sufren ataques inesperados y letales. No hay lugar seguro en Estados Unidos.

Inspirado por el visionario Chuck, el padre de Vegas y reconstructor de una locomotora a vapor de 1926 del museo Smithsonian, un grupo de supervivientes se embarcó en un viaje desesperado a bordo de esta máquina para salvar a la especie humana. Kim, uno de los supervivientes, se ha revelado inmune al veneno de los caminantes y por eso sus mordeduras no pueden contagiarle. A bordo del antiguo Southern Railway 1401, ahora adaptado para funcionar con combustible líquido y basura aparte de carbón y madera, este puñado de valientes se dirige a los Centros para el Control de Enfermedades en Atlanta. Una vez que lleguen allí, pretenden entregar a Kim a los virólogos para que estos intenten hallar una vacuna basada en la sangre de esta persona. Pertrechados de combustible, alimentos, agua y las pocas armas que han podido reunir, se dirigen a Atlanta desde Washington DC a través de una escalofriante red de vías abandonadas, cruces de ferrocarril y lóbregos túneles donde resuenan los ecos de las voces muertas. El grupo deberá tomar una serie de decisiones sobre la ruta que tendrá que tomar y que darán lugar a episodios donde un buen juicio de la situación será más importante que la capacidad de enfrentarse a los muertos vivientes.

El primer pase (junior, dirigido a jóvenes de entre 10 y 18 años de edad) para participar en esta terrible aventura comenzará a las 18.00 horas. Los adultos (mayores de 18) lo harán a las 20.30 horas. La inscripción para ambos pases comenzará a las 17.00 horas en los alrededores del colegio, frontón y el local de la calle Jardines, y es gratuita.

 

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
2
3
4

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes