El II Día de las Asociaciones de Trillo recauda 3.815 euros a beneficio de Apanag

Trillo se volcó el pasado sábado en el II Día Solidario de las Asociaciones, organizado con el objetivo de fomentar la interacción entre todas ellas y colaborar con la Asociación de Padres de Niños Autistas de Guadalajara (Apanag), a la que se destinará la recaudación íntegra obtenida gracias a las actividades programadas. En concreto, la localidad destinará a este colectivo un total de 3.815 euros, cantidad que supera notablemente la alcanzada en la primera edición.

Las 22 asociaciones de Trillo se unieron en la organización y desarrollo de un completo programa que logró reunir más de 600 personas. La jornada arrancó con un desayuno a base de rosquillas, bizcocho, chocolate y café; poco después se abrieron los puestos instalados para la venta de libros de segunda mano, fotografías antiguas, manualidades y el cancionero trillano. A media mañana dieron comienzo los talleres y juegos tradicionales para niños, así como el vermú solidario. Pero el plato fuerte del día fue la caldereta popular, que congregó a más de 400 personas.

La concejala de Deportes, Marta Pérez, ha destacado la ilusión y el afán de superación con los que han participado todas y cada una de las asociaciones trillanas en esta segunda edición de la jornada. “Las asociaciones son el motor de Trillo porque están muy implicadas en la organización de actividades durante todo el año. Hacen una labor increíble, pero en este día aún más”, sostiene. “Cuando se trata de iniciativas solidarias, la gente tiene más ganas de trabajar en equipo”, añade.

Por su parte, el secretario de Apanag, Antonio Mateo, ha manifestado su agradecimiento al Ayuntamiento de Trillo por promover esta iniciativa y escoger a esta asociación guadalajareña. “Nos parece fantástico que se potencie este tipo de cosas, destinando el dinero a fines solidarios, y que se haya pensado en nosotros”, ha subrayado. Actualmente, Apanag cuenta con 90 socios y espera poder abrir su Centro de Día a principios de 2018.

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
22
24
25
26
27
28
29
30

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes