ToroAlcarria entrega los premios de su XII Concurso de Fotografía Taurina

El duodécimo Concurso de Fotografía Taurina de ToroAlcarria ya tiene ganadores. La joven Eva García, que participaba por primera vez en el certamen, ha conseguido el primer premio con su fotografía Levantando el barro, una instantánea tomada el pasado mes de abril durante los encierros por las calles de Chiloeches.

La fotografía, en blanco y negro, muestra cómo un toro se arranca y levanta el barro del suelo mojado. Su autora recibió el pasado sábado el premio, dotado con 800 euros y trofeo, en el marco del acto celebrado en la Casa de la Cultura de Trillo, al que acudieron la alcaldesa trillana, Lorena Álvarez, el concejal de Cultura de Brihuega, Luis Paniagua, y el jefe de Relaciones Institucionales de la Central Nuclear de Trillo, Juan Carlos Fernández.

Roberto Yebes se ha alzado por segundo año consecutivo con el segundo premio, dotado con 600 euros más trofeo, gracias a una fotografía tomada durante el encierro por el campo de Cifuentes, una bonita panorámica que lleva por título Estampa campera.

El tercer premio, 400 euros más trofeo, ha recaído en una imagen titulada El toro es el rey, el toro es del pueblo, obra de Laura Nieto, que fue tomada en Valfermoso de Tajuña.

Un curioso contrapicado del astado, denominado Toro y captado por Ángel Luis López en Torija, ha conseguido el cuarto premio, consistente en 200 euros y trofeo.

Durante el acto del sábado también se hizo entrega de tres premios especiales. El primero de ellos, a la mejor fotografía tomada durante el encierro por el campo de Brihuega del 16 de agosto (450 euros), que ha recaído un año más en Rubén Albarrán, autor de la instantánea La Curva. El premio especial a la mejor fotografía realizada en Brihuega en un festejo distinto al encierro del 16 de agosto ha sido para ¿Jugamos a un serio?, imagen tomada por Javier Chavida y premiada con 150 euros. Para terminar, el premio especial a la mejor fotografía tomada durante el festejo de las Vacas por el Tajo de Trillo (450 euros) ha sido para Nacho Morán, gracias a su instantánea A dos bandas. Desierto ha quedado el galardón a la mejor fotografía tomada en Trillo en un festejo distinto al de las Vacas por el Tajo.

El Ayuntamiento de Trillo valora muy positivamente iniciativas como ésta de ToroAlcarria, pues son fiel reflejo de los festejos taurinos populares, una de las tradiciones más arraigadas en la provincia de Guadalajara. El Consistorio trillano ha apoyado económicamente todas las ediciones de este concurso, contribuyendo así a divulgar una visión diferente de estos festejos.

Javier Muñoz, responsable de contenidos y fotografía de la web de ToroAlcarria, ha destacado el apoyo que recibe el colectivo tanto de los ayuntamientos de Trillo y Brihuega como de la Central Nuclear, que año tras año patrocinan esta iniciativa: “Si no fuera por estas colaboraciones no podríamos haber hecho ni la primera edición. Son doce años ya los que nos llevan apoyando y estamos muy agradecidos”, subraya. El portavoz de ToroAlcarria resalta la importancia de esta ayuda en un acto que sirve también para fomentar la afición en Guadalajara.

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes