Iván Cabañas y Gema López completaron los 42 kilómetros del Desafío X-Trail Trillo 2018 en poco más de tres horas

Iván Cabañas, en la categoría masculina, y Gema López, en el caso de la femenina, han sido los campeones absolutos de la prueba reina del III Desafío X-Trail Trillo 2018, una carrera de montaña de 42 kilómetros y más de 1000 metros de desnivel que discurrió desde el centro del municipio, pasando por la cima de una de las Tetas de Viana y serpenteando los meandros del río Tajo, para terminar de nuevo en el centro urbano trillano.

En total, más de 220 atletas participaron en esta tercera edición del X-Trail trillano, número que se supera por tercer año consecutivo en un evento que se desarrolló en la mañana del pasado domingo sin incidentes.

Para Iván Cabañas, asturiano afincando desde hace 15 años en Guadalajara, era tan sólo su segunda carrera de montaña. “Ya conocía Trillo porque había venido a hacer carreras de bicicleta de montaña”, comentaba el corredor. “La primera parte de la carrera me ha parecido muy bien, mucho sube y baja, muy entretenida; una carrera chula, rápida”, señalaba el atleta, quien espera seguir disputando carreras de montaña en la provincia con tan exitoso desenlace durante este 2018.

Más veterana es la ganadora absoluta femenina, la madrileña Gema López, quien acaba de terminar un 2017 bastante exitoso, con varias victorias en sus zapatillas y numerosos podios. “Es la primera vez que vengo a Trillo. El entorno es espectacular, las vistas son increíbles, es muy bonita y tiene zonas muy chulas, sobre todo cuando vas al lado de la ribera de Tajo, está precioso”, aseguraba la atleta, quien admitía también que “se hace un poco dura, porque tiene dos partes, una parte de subir, que, luego, al llevar la pierna tan cargada, el resto del llano se te hace un poco cuesta arriba. Hay que tener estrategia para llegar hasta el final”.

Junto a Iván Cabañas, que concluyó los 42 kilómetros en un tiempo de 3 horas y siete minutos, completan el podio masculino Francisco Catena, que la terminó en 3 horas y 10 minutos, y Francisco Javier González, que la realizó en 3 horas y 13 minutos. Del lado femenino, López fue la más rápida, con un tiempo de 3 horas y 35 minutos, seguida de María del Carmen González, que terminó en 3 horas y 50 minutos, y Ana Cristina Constantin, campeona de la edición pasada (2017), que concluyó su participación en el X-Trail de Trillo en 3 horas y 54 minutos.

En el caso de la carrera corta, de 18 kilómetros y un desnivel de más de 350 metros, Antonio Andrés Sánchez se hizo con el primer puesto, seguido de Francisco Alonso en segundo lugar y José Alberto Carramolino en el tercero. En el caso de las chicas, pisó lo más alto del podio Paulina Polak, seguida de Clara Palenzuela y Laura Molina.

Se puede consultar la clasificación completa de ambas carreras en sus distintas categorías en el siguiente enlace: https://sportmaniacs.com/es/races/iii-desafio-x-trail-trillo

Completaron la jornada deportiva una marcha senderista de 13 kilómetros que también coronó las Tetas de Viana y en la que participaron una docena de personas, y una carrera infantil de 1 kilómetro que discurrió en el propio casco urbano de Trillo.

Satisfechos del desarrollo de la jornada se mostraban tanto el gerente de la empresa organizadora -Multiaventura Buendía-, Rubén Martínez, como la concejala de Deportes del Consistorio trillano, Marta Pérez. Ambos agradecían por un lado a todos los corredores por acercarse hasta Trillo para disfrutar de la carrera en este marco incomparable a orillas del Tajo y a los pies de las Tetas de Viana, y destacaban, por otra parte, el trabajo y ayuda de los más de 40 voluntarios que se desplegaron a lo largo de todo el recorrido de la carrera, diseminados en los distintos puntos de control y avituallamiento, donde ofrecieron soporte y aliento a los corredores. “Sin su ayuda esto no sería posible”, aseguraba Martínez. Tanto voluntarios como miembros de la organización y los efectivos del equipo de Protección Civil que se desplazó hasta la zona consiguieron trazar un recorrido seguro y bien señalizado que terminó sin accidentes reseñables.

Para terminar la jornada, una vigorizadora caldereta esperó a los corredores en las inmediaciones de la meta, donde también se realizó la entrega de premios y un sorteo de regalos entre todos los participantes, consistentes en material deportivo, cortesía de los patrocinadores del evento (Coca-Cola, Ortovox, Loca FM, Powerade, Oben, Deuter, TZero Triatlón y AJ7 Fitness).

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes