Los vecinos de La Puerta disfrutaron del campo y de su Virgen de Montealejo

Como cada año, los vecinos de La Puerta se ‘echaron’ al campo para celebrar una de las jornadas con más tradición y arraigo en el municipio, su Virgen de Montealejo.

Perdida en pleno monte, a poca distancia de las curvas que dibuja el Tajo en su camino hacia el embalse, la ermita de Montealejo se erige en un bellísimo paraje, en un enclave impresionante, rodeada de frondosa naturaleza que, en fechas primaverales, luce exultante. Es uno de los motivos por los que los habitantes y amigos de La Puerta no quieren perderse esta celebración, que suele tener lugar a mediados de mayo. Junto al mismo, la honda tradición de este festejo y la fidelidad que profesan a su Virgen hacen el resto y congregan a numerosas personas en un día que comenzó con la tradicional misa.

Aunque la jornada amaneció sin lluvia, ésta hizo acto de presencia durante la celebración religiosa, cuando comenzaron a caer algunas gotas. Pero fue poco después, cuando la Virgen fue sacada por las fieles hasta el exterior, cuando empezó a llover con más fuerza, y finalmente la subasta tuvo que celebrarse en el interior del pórtico de entrada a la ermita.

Bizcochos caseros, galletas, frutas, bebidas y otros productos fueron ofrecidos por los fieles para que fueran subastados. Bajo la voz y el mando de Gregorio, quien año tras año ejerce de maestro de ceremonias, una a una las ofrendas se fueron adjudicando. Los fondos obtenidos suelen utilizarse después para realizar mejoras o trabajos necesarios en la ermita o sobre las imágenes de la Virgen de Montealejo o San Antonio, que se celebra en junio.

Aunque el mal tiempo impidió que la subasta pudiera celebrarse al aire libre, no evitó que los vecinos de La Puerta disfrutaran de un día de campo en el que la lluvia no volvió a visitarles, lo que permitió que, ya por la tarde, pudieran sacar a su Virgen de Montealejo en procesión alrededor de la ermita.

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes