El Ayuntamiento de Trillo invierte cerca de un millón de euros en diversas obras de calles, redes e instalaciones municipales

 

A lo largo de los últimos meses, el Ayuntamiento de Trillo ha realizado diversas obras en vías, redes de abastecimiento e instalaciones municipales de la localidad así como de las pedanías de Azañón y Morillejo, en las que han invertido cerca de un millón de euros.

 

Entre las actuaciones realizadas en Trillo cabe destacar el arreglo de la Calle La Vega, de entrada al municipio, a lo largo de 1,1 kms, con la renovación de la pavimentación y arreglo de las aceras. Esta obra ha contado con una inversión de 226.431,07 euros, de los cuales 60.000 corresponden a una subvención contemplada dentro de los Planes de Emergencia Nuclear (PEN) y el resto ha sido abonado por las arcas municipales. Esta actuación ya ha concluido y ha llevado un tiempo de ejecución de 5 meses.

Asimismo, una obra que se está ejecutando actualmente es el arreglo de la cubierta de la Casa Consistorial. “La actuación contempla el arreglo de toda la cubierta que presentaba importantes problemas de goteras después de dos décadas desde su construcción”, señala el edil responsable de Obras, José Batanero. Esta actuación ha supuesto una inversión de 49.370,71 euros.

Otra cubierta que ya ha sido reparada es la del edificio de la Calle Frontón que alberga el comedor escolar y el centro polivalente. La inversión para esta obra asciende a 34.547,84 euros.

En cuanto a las actuaciones calles de la localidad, se han ejecutado obras de reparación de pavimento, levantando el firme existente e instalando adoquín, en la calle Cantarranas por un importe de 59.518,81 euros; en la prolongación de la calle Mayor también se ha llevado a cabo una reparación del pavimento, así como de las escaleras y la instalación de una barandilla metálica. Todo ello con una inversión de 198.643,22 euros.

Por último, se han llevado a cabo obras en las pedanías de Azañón y Morillejo y están previstas actuaciones próximamente en el resto de pedanías. En concreto, en Azañón se han realizado trabajos de renovación de pavimentación, sustituyendo el adoquín por el firme existente, así como en redes de abastecimiento y saneamiento en la calle Cruzada, calle Olmo, calle Horno, calle Las Parras y calle Oscura. Para estos arreglos se han invertido 206.823,63 euros.

En Morillejo, se han realizado trabajos de pavimentación con hormigón y arreglo de redes de abastecimiento y saneamiento en la calle Azañón, calle Heras, travesía de Azañón y calle Empedrada por valor de 203.543,63 euros. Además, se ha reparado la pista deportiva para lo que se han destinado 27.495,61 euros.

"Algunas de estas obras”, señala José Batanero, “han sido realizadas a instancia de los vecinos ya que, siempre que podemos, intentamos atender las demandas y necesidades que nos plantean”, concluye.

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes