El Real Balneario y El Colvillo celebraron su reapertura con un acto institucional y una fiesta con todos sus vecinos

La reapertura del Real Balneario Carlos III y el Complejo Turístico El Colvillo ha sido la noticia que todos esperaban en Trillo y un motivo de alegría y satisfacción para todos sus vecinos.

La puesta en marcha de las dos instalaciones hoteleras a través de una empresa municipal supone para el municipio la reactivación y dinamización del turismo, además de la creación de más de 60 puestos de trabajo, la mayoría ocupados por vecinos de Trillo y la comarca.

Es por ello que desde el Ayuntamiento se organizaron sendos actos de celebración de la reapertura, ambos el pasado 25 de julio. El primero de ellos tuvo lugar por la mañana y estuvo dirigido a instituciones, representantes del tejido empresarial de la localidad, agencias de viajes y medios de comunicación. Asistieron al acto el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales, el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, la viceconsejera de Administración Local de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Pilar Cuevas, el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, o la senadora Riansares Serrano, entre otras autoridades. La Corporación local, con su alcaldesa, Lorena Álvarez, como anfitriona, estuvo presente casi al completo, al igual que alcaldes y concejales de los pueblos pedáneos y municipios vecinos.

Tanto el subdelegado del Gobierno como el portavoz del Ejecutivo regional, que tomaron la palabra en primer lugar, coincidieron al dar la enhorabuena al Ayuntamiento de Trillo por ser capaz de reabrir ambos complejos, destacando que se trata de un “impulso de lo público, para que sepamos dar soluciones a problemas como la despoblación”, en palabras de Hernando. Además, el portavoz del Gobierno regional aprovechó para anunciar que el Real Balneario Carlos III se incorpora a la Red de Balnearios de Castilla-La Mancha ofertando plazas de Termalismo, un programa reactivado por la Junta en la presente legislatura del que ya se han beneficiado un total de 4.100 personas y que traerá a otras muchas al balneario de Trillo.

Por su parte, la alcaldesa, Lorena Álvarez, relató las dificultades, esfuerzos y trámites que durante más de un año ha llevado a cabo el Ayuntamiento con el objetivo de reabrir el Balneario, después de que éste cerrara, dejando a casi 60 personas sin sus puestos de trabajo, tras la suspensión de pagos de TermaEuropa, empresa concesionaria del hotel balneario hasta febrero de 2017. El principal objetivo, siempre, ha sido volver a abrir y recuperar esos empleos, y, como señaló la regidora, desde el inicio se consideró la idea de utilizar para ello una fórmula de gestión municipal como finalmente ha sido.

Álvarez también agradeció el trabajo realizado a todos los que se han implicado en el proyecto, así como a sus actuales empleados, a los que, no obstante, les queda mucho trabajo por delante para conseguir que el Balneario y El Colvillo tengan un exitoso y largo futuro, señaló.

Un vídeo de presentación de las instalaciones sirvió para cerrar las intervenciones y como preludio para que los visitantes conocieran ambos complejos en primera persona. Tras realizar una visita guiada, todos los asistentes disfrutaron de un pincho y un vino español ya en los salones de El Colvillo. 

Por la tarde, con los vecinos

Por la tarde fueron los vecinos de Trillo los protagonistas. Todo el municipio y sus pedanías estuvieron invitados a la cita, a la que asistieron finalmente en torno a medio millar de personas. Nuevamente fue Lorena Álvarez la que ejerció de anfitriona, ofreció unas palabras a sus habitantes y presentó el vídeo promocional del Real Balneario y El Colvillo. Tras él, los trillanos también pudieron visitar las instalaciones del balneario para, finalmente, disfrutar de un pincho en la gran terraza del complejo. Todos fueron obsequiados con una bolsita de tela provista con varios productos como bolígrafos, folletos o miel.

 

 

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes