La tradicional Cabalgata de los Reyes Magos puso fin a la Navidad trillana un año más

Trillo ha despedido su Navidad con la Cabalgata de los Reyes Magos, el pasado domingo, 6 de enero.

Como es tradicional, Sus Majestades de Oriente, sus pajes y el resto de su comitiva -donde no faltaron personajes como Marshall y Chase, de La Patrulla Canina, o Hommer y Marge, de Los Simpsons, ni tampoco la música de los dulzaineros-, convocaron a los trillanos en la Residencia de Mayores Fuente Alegre, donde realizaron su visita, en primer lugar, a los vecinos de mayor edad de Trillo, que la recibieron con nostalgia y emoción.

Tras regalar unos instantes y un obsequio a los mayores, los más pequeños aguardaban en la puerta, desde la que partió el desfile. Kilos y kilos de caramelos, chuches y snacks fueron lanzados por los aires, mientras los niños, niñas y mayores se agachaban y esforzaban por no dejar ni uno sólo en el suelo, provistos de su bolsa. Melchor, Gaspar y Baltasar saludaban a los vecinos de Trillo a su paso por las calles, hasta la llegada al puente, donde les esperaba una gran tirada de fuegos artificiales. Cruzado el puente y ya a pie, los Reyes Magos se dirigieron a la Plaza Mayor, donde tomaron asiento y atendieron personalmente a cada uno de los niños y niñas que quisieron acercarse hasta ellos, saludarles, entregarles sus cartas y confesarles sus deseos, mientras Sus Majestades escuchaban y se interesaban por su comportamiento del último año. Finalizada la recepción a las puertas del Ayuntamiento, se desarrolló la tradicional Misa de la tarde de Reyes, a cuyo término, todos los pequeños recibieron sus regalos de parte del Ayuntamiento de su pueblo, que en esta ocasión fueron cuentos adaptados a las edades de los niños, un guiño para que los más jóvenes del municipio sigan desarrollando su imaginación, inteligencia y amor por la lectura.

Así terminó en Trillo un programa navideño intenso, que arrancaba un mes antes con la pista de patinaje, y que la concejala de Festejos y Cultura en el Consistorio trillano, Marta Pérez, valora muy positivamente, pues considera que los trillanos se han volcado en prácticamente todas las citas que se les han propuesto, destacando, entre otros, eventos como la Ronda Navideña, el Taller de Fabricación de Zambombas o el Concurso de Fachadas Navideñas.

Un ‘clásico’ comienzo de año

De entre los últimos actos del programa, Marta Pérez destaca el Concierto de Música Clásica del pasado 1 de enero, un arranque perfecto para un año, espera, “maravilloso y lleno de cosas buenas para todos”. La camerata Nova Lutum, conocida y querida en el pueblo -pues, además, su director es Raúl Peinado, un vecino muy valorado en el municipio-, volvió un Año Nuevo más a la iglesia parroquial trillana para deleitar al público que la aguardaba. Más de 300 personas llenaron la bancada y disfrutaron de un concierto emocionante y divertido a partes iguales, pues además fueron invitados a acudir con sus instrumentos con el fin de acompañar los villancicos que también formaron parte del repertorio, en el que las piezas de Bach tuvieron un protagonismo destacado. Largos aplausos y ovaciones fueron la mejor prueba del éxito de la cita musical, una insustituible ya en el programa navideño de Trillo, que muchos esperan con ganas, pues es todo un lujo disfrutar de la música clásica en directo y con tal claridad, calidad y calidez en un día tan especial como el 1 de enero.

“Creo que es todo un acierto mantener este concierto de música clásica de Año Nuevo. Acercamos la música clásica a los trillanos, a los mayores pero también a los pequeños, que nunca faltan a este concierto, y de paso disfrutamos de una tarde agradable, en compañía de amigos y familia y emocionados y entregados con la música de Nova Lutum, que es una delicia”, en palabras de la concejala de Cultura.

Para Raúl Peinado, director concertino de Nova Lutum, trillano y uno de los principales baluartes del fomento y el mantenimiento de la tradición y las costumbres en el municipio actualmente, es todo “un orgullo y un privilegio, actuar en mi tierra, de donde proceden todas mis raíces”. “Hay mucho potencial humano por estos lares, sólo nos falta apoyarlo, potenciarlo y valorarlo en su justa medida”, señalaba el músico, quien asegura que “todos podemos hacer que cada día nuestro pueblo sea mejor a todos los niveles. Yo intento con humildad hacerlo de la mejor manera que sé... a través de la música y, con ella, contribuir a crear un clima agradable, humano, de convivencia, cercano y de cordialidad”, escribía Peinado en su sentido mensaje de agradecimiento a través de redes sociales.

El Mercadillo Solidario recaudó más de 1.400 euros para Aldeas Infantiles SOS

Y si hay otro acto destacable en este programa navideño completado es el Mercadillo Solidario organizado por la Asociación de Amas de Casa Villa de Trillo. En total, la solidaridad trillana recaudó más de 1.400 euros que la entidad de mujeres entregará íntegramente a la citada organización de ayuda a los más pequeños desfavorecidos.

Durante todo el mes de diciembre los vecinos de Trillo respondieron a la llamada de las Amas de Casa, haciendo entrega de aquellos enseres personales que consideraban que podrían ser del gusto o interés de otras personas. Así, accesorios como bolsos, carteras, monederos, bufandas, pañuelos, fulares, cinturones, neceseres; juguetes como saltadores, muñecos, peluches, juegos, pinturas o puzles; ropa nueva y de segunda mano; o artículos de decoración como portarretratos, figuras o cuadros fueron depositados en las antiguas escuelas donde, el día 27 de diciembre, abría sus puertas el Mercadillo Solidario.

Después de tres días de ventas y actividades de animación, como el aperitivo solidario que se celebró en la jornada del día 28, las Amas de Casa Villa de Trillo y el bolsillo de los trillanos consiguieron reunir 1.403 euros que se entregarán a Aldeas Infantiles SOS para que mantenga su labor para con los niños con menos recursos.

Otra asociación, en su caso la de Amigos de Morillejo, también sacó su lado más solidario durante las fiestas navideñas. En su caso, su recaudación también fue entregada íntegramente a sus destinatarios, los residentes de Fuente Alegre, que recibieron de manos de los vecinos de Morillejo decenas de peluches que les alegraron la tarde y la Navidad -en total, más de 80-.

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes