Trillo, uno de los 70 municipios de España escogidos para encontrar nuevos pobladores en la II edición de 'Holapueblo'

Un total de 70 municipios de 24 provincias y 9 comunidades autónomas participarán en la II edición de 'Holapueblo' y Trillo es uno de ellos.

Se trata de un proyecto del Grupo Red Eléctrica, Correos y AlmaNatura para impulsar la repoblación en las áreas rurales facilitando el contacto de pueblos en búsqueda de nuevos habitantes con personas que desean realizar un cambio de vida poniendo en marcha un proyecto de emprendimiento en el medio rural e instalándose allí.

La inscripción de municipios ha estado abierta para todo el territorio nacional y, tras analizar las solicitudes, se han seleccionado a los 70 municipios que formarán parte de la II edición de Holapueblo. Se ha evaluado el perfil de los 112 municipios inscritos, basando la selección en aquellos criterios a los que los emprendedores le dan más importancia como disponer de buena conectividad a internet y oferta de vivienda, consultorio médico y centro educativo, entre otros. En Holapueblo.com se pueden consultar los criterios que se han tenido en cuenta durante el proceso de selección.

Los municipios se encuentran repartidos por las provincias de: Almería, Huelva, Málaga, Sevilla, Huesca, Teruel, Zaragoza, Cantabria, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Burgos, Palencia, Salamanca, Soria, Zamora, Castellón, Valencia, Badajoz, Cáceres, Lugo, Ourense y Navarra. En la plataforma Holapueblo.com, en el apartado 'Pueblos', se puede consultar el listado completo. Trillo es uno de los seis municipios escogidos en nuestra provincia junto a Albalate, Alcocer, Congostrina, Mandayona y Villanueva de Alcorón.

Holapueblo beneficiará a los municipios inscritos a través de la elaboración de una ficha técnica del municipio y un reportaje fotográfico que estarán disponibles en la plataforma web, promoción del municipio y posibilidad de recibir nuevas empresas gestionadas por los nuevos pobladores.

Para aquellas personas que tengan una idea de emprendimiento e interés en instalarse en el medio rural en Holapueblo.com se encuentra disponible el formulario de inscripción para entrar en el proceso de selección. Se seleccionará a 35 personas emprendedoras que tendrán acceso a un proceso de mentorías individualizadas dirigidas a desarrollar su idea de negocio y acompañamiento en la búsqueda de municipio, facilitando información relevante y poniéndolos en contacto directo con aquellos municipios compatibles con sus necesidades personales y profesionales.

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes