La magia de Jorge Blass puso fin a unos días coloridos, divertidos y solidarios en Trillo

Los sorprendentes trucos de Jorge Blass dejaron con la boca abierta a las más de 500 personas que disfrutaron de su espectáculo de magia, una actuación que puso fin, en la tarde del pasado domingo, a una larga semana de actividades en Trillo.

Con motivo de la festividad de su patrona, la Virgen del Campo, el municipio bañado por el Tajo ha diseñado un programa de actos pensado para hacer disfrutar, divertirse y participar a sus vecinos y peñistas, siempre cumpliendo las medidas de seguridad y restricciones sanitarias derivadas de la pandemia del COVID-19, y que “se ha desarrollado según estaba previsto, de forma ordenada y calculada”, con un balance “muy satisfactorio”, como considera el concejal de Festejos, Hugo Pérez.

Los actos arrancaban el sábado 4 de septiembre con la naturalidad, el desparpajo y la ilusión que pusieron cada uno de los participantes del Concurso de Disfraces Infantil. Aunque el certamen registró cifras de participación inferiores a ediciones anteriores, fueron más de 30 los atuendos que hubo de valorar el jurado. Tras el espectáculo infantil del que disfrutaron los asistentes, finalmente se conoció el veredicto. Resistiré y su lucha contra el COVID-19 fueron los primeros en la categoría grupal, mientras que una tierna heladería fue el mejor entre los pequeños de 0 a 2 años. Los videojuegos estuvieron muy presentes entre los galardonados, gracias a una divertida Trillendo Switch y a la pareja de Brawl Stars, y cierran el capítulo de premiados una preciosa unicornia y unos bañistas atacados por medusas en el río Tajo.

La creatividad, la originalidad y el colorido siempre están presentes en Trillo y son capaces de sortear cualquier restricción pandémica. Así, el municipio también pudo disfrutar del Concurso de Disfraces de Adultos, que se celebró en la noche del viernes 10 de septiembre, y de un novedoso Concurso de Fachadas que cumplió su objetivo de dar ambiente y colorido a las calles de Trillo durante los días en los que, en condiciones normales, se hubieran celebrado sus Fiestas Patronales. Una trabajada y navideña performance del conocido Cortylandia se hizo con el Primer Premio del citado certamen de disfraces, en una reñida deliberación en la que la parodia del rey emérito en una jornada de caza se hizo con el Segundo Premio. Por su parte, la Mejor Fachada de Chamizo fue la de la Peña La Zarzamora, que otorgó ambiente flamenco a toda la calle Arriba, mientras que la Mejor Fachada de Vivienda fue la de María Rodríguez Núñez.

Homenaje y nombramiento como Hijo Adoptivo del Pueblo a Don Santiago Jiménez

La Santa Misa por la patrona, en la mañana del 8 de septiembre, se celebró al aire libre, como es habitual, y con la obligatoriedad de portar mascarilla y guardar las distancias de seguridad. Eso no evitó que se tratara de una celebración bonita y emotiva, pues fue oficiada por Don Santiago Jiménez, el que fuera párroco de Trillo durante 35 años, actualmente jubilado.

Al término de la celebración religiosa, el alcalde de Trillo, Jorge Peña, le dedicó unas palabras, destacando su intensa e incansable actividad espiritual, su preocupación por los feligreses enfermos y ancianos y su importante obra en pro del cuidado, protección y mejora del patrimonio eclesiástico del municipio. El poema de Juan Jesús Batanero dedicado a Don Santiago precedió unas palabras del protagonista, que reconoció sentirse trillano desde mucho antes del reconocimiento, pero que agradeció el nombramiento, y aseguró llevar guardado a Trillo en sus pensamientos, en sus rezos y en su corazón.

Apuesta por los festejos taurinos y apoyo al sector

En Trillo también se pudo comprobar que los festejos taurinos son compatibles con las restricciones derivadas de la pandemia, si se realizan en riguroso cumplimiento de las normas y aforos establecidos. Así, el municipio pudo disfrutar de un encierro por el campo, una novillada mixta y un cómico torneo de fútbol-vaca.

El encierro por el campo se celebró en la tarde del jueves 9 de septiembre e hizo disfrutar mucho a los aficionados taurinos, pues los dos astados de Aurelio Hernando y El Uno ofrecieron mucho juego por toda el área establecida para la suelta, la zona del cerro de San Martín y Carrasotoca, aunque también dieron numerosos sustos y sobresaltos. También hubo que lamentar varios incidentes, que dejaron un total de dos heridos leves -uno de ellos, por asta de toro-, que se recuperan satisfactoriamente.

Aunque con menos peligro y mucho menos peso, las pequeñas vaquillas de la Finca La Morera que participaron en el torneo de fútbol que se celebró en la plaza de toros La Isla en la tarde del viernes también dejaron muchos momentos de diversión y alguno que otro encontronazo con los futbolistas. Finalmente, tras varios partidos y una final triangular, la Peña Los Juncos se hizo con el Primer Premio del Torneo, en una tarde con muy buen ambiente, deportividad y compañerismo.

La novillada mixta enfrentó de nuevo en el coso trillano a los novilleros Víctor Hernández y Miguel Aguilar que, tras su éxito en el mes de junio, repetían en La Isla con astados de Torrealta. El madrileño hizo gala de su estilo y formas, completando dos faenas muy correctas e impolutas que le valieron cuatro orejas. El mexicano, por su parte, también fue fiel a sus maneras, arriesgando y acercándose a los novillos con pases imposibles, arrojo que también le fue recompensado con otras cuatro orejas. Salió vencedor el público que llenó la plaza trillana -hasta el aforo permitido-, que disfrutó de un espectáculo taurino a la altura de la tarde, pues, además, fue redondeada por el rejoneador portugués David Gomes y sus preciosos caballos.

Carcajadas, magia y actividades para todas las edades completaron el programa

Los niños han tenido también su hueco en el programa de actividades de este inicio de septiembre. Además del concurso de disfraces, los más pequeños del municipio han podido disfrutar de la actuación del mago Dalvi, de un taller de manualidades y de los hinchables y el trenecito del martes día 7 de septiembre.

La actuación de los conocidos monologuistas Grison Beatbox y Jaime Caravaca, en la noche del jueves 9 de septiembre, el espectáculo de canciones de copla, en la noche del sábado 11 de septiembre y, por último, la magia de Jorge Blass, en la tarde del domingo, completaron y redondearon un programa de actividades pensado para la diversión y el entretenimiento de todos los públicos. Un programa, como destaca el concejal de Festejos, que “se ha respetado y se ha desarrollado según estaba previsto, y tras cuya celebración debemos dar gracias a los vecinos, peñistas y visitantes, porque han cumplido con gran responsabilidad y respeto todas las normas establecidas, a pesar de que eran muchas y también a pesar de las ganas de divertirnos que tenemos todos, como lo hacíamos hace apenas un par de años”.

“Hemos echado de menos nuestras Fiestas Patronales tal y como las conocemos, con su desfile de peñas por las calles, sus charangas por los bares, su Descenso de Estaribeles por el Tajo… pero creo que al menos hemos conseguido divertirnos y pasarlo bien dentro del marco de normas y restricciones que tenemos actualmente, por lo que el objetivo está más que conseguido. Ahora sólo queda seguir luchando contra esta pandemia para que el próximo año podamos disfrutar de nuestras Fiestas Patronales, las que conocemos y extrañamos, en condiciones normales”, termina Hugo Pérez, esperanzado con la posibilidad de unas Fiestas de Trillo 2022.

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes