Más de un centenar de ciclistas inauguran el nuevo ‘bike park’ de Zona Zentro en Trillo

Más de un centenar de ciclistas han inaugurado y probado durante este fin de semana el nuevo bike park que Zona Zentro, de mano de Chus Castellanos y su escuela Planet MTB, han creado en Trillo.

El circuito, que consta de una parte analítica y formativa y otro amplio espacio para realizar prácticas y para experimentar y disfrutar bajadas por libre, ha atraído a más de cien deportistas, que no han querido perder la oportunidad de probar cuanto antes la nueva instalación.

Las actividades comenzaron el pasado viernes, cuando los aficionados trillanos pudieron participar en el curso de técnica de conducción que Chus Castellanos impartió para ellos, en primicia y como forma de presentación al público de la zona.

Ya el sábado, más de 50 personas llegadas de Guadalajara, Cuenca, Madrid o Valencia siguieron el curso que el experto en MTB y su equipo de instructores impartieron sobre el terreno. Dividida en bloques, la formación se centró en técnicas de conducción en terrenos montañosos como los que forman el territorio de Zona Zentro, de manera que los alumnos fueron instruidos sobre tratamiento de pesos, curvas dinámicas y progresivas, subidas y trialeras, bajadas dinámicas, saltos, cortados o despegues, entre otras técnicas, que pudieron probar por sí mismos mientras eran corregidos por los expertos.

En la jornada del domingo, además de proseguir con los cursos en el bike park, que se desarrollaron por la mañana, otro medio centenar de ciclistas participaron en las rutas que Zona Zentro había preparado para ellos. Del Complejo Turístico El Colvillo partieron tres expediciones ciclistas de tres modalidades diferentes, Enduro, XC y E-Bike o bici eléctrica. Durante toda la mañana, pudieron conocer algunos de los senderos señalizados y disfrutar de parajes cercanos como las Tetas de Viana o los meandros del Tajo, entre otros. Al finalizar las rutas, los ciclistas repusieron fuerzas en el nuevo restaurante de El Colvillo, poniendo fin a un fin de semana tan intenso como satisfactorio.

Gracias al feedback recibido de los ciclistas, tanto Rubén Martínez, gerente de Zona Zentro, como Chus Castellanos, director técnico del nuevo bike park, realizan un balance “muy satisfactorio” de este primer fin de semana de formaciones y bajadas.

“Ayer hubo bastante ambiente y la gente, por lo que nos comentaron ayer en la cena, les ha gustado mucho, aparte tiene la peculiaridad este bike park que está en plena naturaleza, que tiene bastante variación de rutas y de vías para hacer que está bastante bien, y luego que está hecho por Chus Castellanos, que es garantía de éxito porque sabe mucho de esto”, comenta Rubén Martínez.

El gerente de Zona Zentro avanza que todos los meses habrá un curso que será dirigido por Chus Castellanos para el que ya tienen personas inscritas. Aparte, cualquier aficionado a este tipo de ciclismo puede venir ya a probar el nuevo bike park de forma libre, siempre que respete las normas de uso de las instalaciones.

Para Chus Castellanos, y dada la mala previsión meteorológica que nos ha acompañado toda la semana previa, “la respuesta ha sido muy buena”. “Todos los que han venido, al 100%, están sorprendidos de la que estamos preparando aquí y las instalaciones que hay, y luego se han sorprendido del entorno. Y con el complemento de El Colvillo y demás, es un conjunto muy satisfactorio, lo que nos invita a pensar que va a venir muchísima gente; además es una zona céntrica, que pilla muy bien a todo el mundo, así que la valoración es muy positiva”, en palabras del experto ciclista.

Chus Castellanos recuerda que, además, lo inaugurado este fin de semana sólo es una primera fase del proyecto. “Tenemos que seguir haciendo cosas, pero si ya esta primera fase sorprende, gusta a la gente para venir, nos garantizamos que con lo que sabemos que vamos a hacer en la siguiente fase, va a seguir viniendo mucha gente, así que yo estoy encantado”, termina Castellanos, con ganas de seguir avanzando en este bonito proyecto ciclista y de naturaleza.

Desde el Ayuntamiento de Trillo, el concejal de Deportes, Hugo Pérez, también hace un balance muy positivo del fin de semana de arranque del nuevo bike park. “Ha habido mucho ambiente, por todo el pueblo hemos podido ver ciclistas rodando de un lado a otro, y sabemos que no sólo han disfrutado del nuevo bike park, sino también de nuestros bares y restaurantes, nuestros alojamientos y de nuestro entorno, en general. Es una pasada poder tener aquí, en Trillo, un proyecto como es Zona Zentro, en lo que al deporte y la bicicleta se refiere, pero también es un lujo en lo que a atraer turismo de calidad se refiere, así que estamos encantados de apoyar un proyecto como éste”, en palabras del concejal.

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes