La Biblioteca de Trillo celebró el Día del Libro con una yincana sobre Gloria Fuertes y una exposición de novedades literarias

Una yincana escolar sobre la poetisa española del siglo XX Gloria Fuertes y una exposición de más de un centenar de novedades literarias para todos los públicos protagonizaron el Día del Libro en la Biblioteca de Trillo, una fecha en la que, un año más, se ha buscado fomentar la lectura entre mayores y, sobre todo, entre los más pequeños.

En colaboración con el Colegio Público Ciudad de Capadocia, la bibliotecaria trillana, María Ángeles Revenga, organizó una yincana sobre Gloria Fuertes que se desarrolló en el patio del centro escolar. El proyecto, como destaca Revenga, fue cedido por Verónica Morales Arias y acogido con gran implicación y entusiasmo por parte de los profesores del centro educativo, que colaboraron en todo momento con la bibliotecaria en las diferentes actividades propuestas. Divididos en grupos, los alumnos tuvieron que superar tres ejercicios que consiguieron ahondar en la figura de la poetisa. Realizaron una búsqueda de objetos perdidos, dibujaron, escribieron sus propias rimas y buscaron información sobre Gloria Fuertes valiéndose de sus tablets. Por último, realizaron un Kahoot -un test a través de internet- de adivinanzas sobre la poeta.

La actividad se trasladó después a las instalaciones de la Biblioteca municipal, donde los niños y niñas del Ciudad de Capadocia pudieron conocer, hojear y leer algunas de las novedades llegadas en las últimas semanas. Los escolares mostraron un gran interés y reservaron cuentos y álbumes ilustrados para poder llevárselos a casa. Gracias a la actividad, la bibliotecaria dio de alta cinco nuevos carnés de socio infantil a lo largo de la jornada, lo que ha satisfecho los objetivos de María Ángeles Revenga. Junto a ello, fueron más de 10 los préstamos que Revenga gestionó durante la celebración del Día del Libro, que en Trillo tuvo lugar un día después de la famosa efemérides del 23 de abril. “Estoy muy contenta, han sido dos semanas de mucho trabajo pero merece la pena por poner nuestro granito de arena para animar a la lectura”, en palabras de la bibliotecaria.

En total, la Biblioteca acaba de incorporar a su fondo más de 100 títulos para todos los públicos cedidos por la Unión Europea en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para la dinamización de la cultura. Todos ellos fueron expuestos durante el Día del Libro en un lugar preferente para que los usuarios de la biblioteca pudieran conocerlos.

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes