Miriam Batanero toma posesión como nueva concejala del Ayuntamiento de Trillo

Miriam Batanero Nieto, de 32 años de edad, prometió su cargo como nueva concejala del Ayuntamiento de Trillo el pasado lunes, 8 de mayo, durante el Pleno Extraordinario celebrado en el Consistorio trillano. La joven llega al cargo para sustituir a José María Batanero, que presentó su dimisión hace algunas semanas alegando cuestiones exclusivamente personales y familiares. Miriam Batanero estaba situada en sexto lugar en la lista del PSOE que ganó las últimas elecciones en Trillo, el pasado 2015, por lo que se trata de la sustituta natural de José María Batanero, al abandonar éste su puesto. Con la nueva incorporación, el equipo de Gobierno trillano suma una mujer más y se convierte en 100% femenino, completado por la alcaldesa, Lorena Álvarez, y las otras tres concejalas, Beatriz Muñoz, Marta Pérez y Beatriz González.

Nueva en el cargo pero no en la política, Miriam Batanero es la secretaria de organización de la Agrupación Local del PSOE en Trillo desde hace siete años, en la que trabaja desde entonces siempre con el objetivo de renovar el proyecto de Trillo, orientándolo al futuro. Interesada y movida siempre por el desarrollo y la dinamización de todo lo bueno que tiene su pueblo y su gente, es diplomada en Turismo y cuenta con estudios de Danza. Actualmente, compagina su faceta como docente –enseña inglés y baile en Guadalajara capital- con la de guía turístico, realizando visitas guiadas en Guadalajara y toda su provincia y de modo aún más especializado en Trillo, su pueblo, donde lleva a cabo excursiones teatralizadas en las que hace viajar a los visitantes a otros siglos y épocas de la historia trillana.

A partir de ahora, asegura, seguirá trabajando por Trillo y su gente, tratando de dinamizar la vida en el pueblo, no sólo en verano, sino durante todo el año, y con el objetivo de seguir fomentando los valores de su tierra y sus tradiciones. Apasionada de la historia, el arte y la cultura, Miriam Batanero asegura ser “una enamorada de mi tierra”, y hacia ella seguirá dirigiendo sus esfuerzos desde su Concejalía.

Batanero asume la portavocía del equipo de Gobierno, así como la primera tenencia de alcalde, y en su cartera se quedan las áreas de Cultura, Formación y Empleo y Pedanías. Así, el equipo de Gobierno se somete a la siguiente reestructuración: Beatriz Muñoz Marigil pasa a ser concejala de Educación, Sanidad y Bienestar Social y Personal; Marta Pérez Bachiller mantiene Deportes y Festejos y ahora adquiere Obras; Beatriz González suma Hacienda y sigue con Medio Ambiente y Turismo; y la alcaldesa, Lorena Álvarez, deja bajo su responsabilidad el área de Protección Civil.

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes