Afaus y Fundación Numen serán las beneficiarias del III Día Solidario de las Asociaciones que se celebrará este sábado

Este sábado Trillo acogerá el III Día Solidario de las Asociaciones, un evento que, en esta, su tercera edición, aguardan los trillanos con enorme ilusión y con muchas ganas por participar y poner su granito de arena en favor de las dos asociaciones elegidas en esta ocasión, Afaus y Fundación Numen.

En total, son veinte las asociaciones de Trillo y sus pedanías que participarán en el Día Solidario con alguna acción o actividad. Junto a ellas y la colaboración del Ayuntamiento de Trillo, numerosos empresarios y negocios del municipio colaborarán con el evento, donando diversos regalos para la rifa que tendrá lugar justo al final de la jornada.

La mañana comenzará sobre las 10.30 horas con un desayuno caliente a base de chocolate, café con leche, rosquillas y bizcocho casero. Reunidas las energías suficientes, a las 11.00 horas dará comienzo la master class de spinning, que se llevará a cabo con la colaboración de COPE Guadalajara. Al tiempo, quedarán abiertos al público los distintos puestos de venta: libros de segunda mano, velas, manualidades y otros artículos podrán adquirirse con fines solidarios. Además, se instalará un photocall para que todos los que lo deseen puedan inmortalizar su asistencia a esta jornada de la solidaridad trillana y habrá actividades para niños, como el taller de malabares que arrancará sobre las 11.15 horas, y también para mayores durante toda la mañana.

Un vermut con migas alcarreñas y sangría amenizado por dulzaineros y una comida popular irán dando por terminada la jornada, no sin antes celebrar una gran rifa de regalos. Cuadros tallados en madera donados por el carpintero de Azañón, Jesús Martínez; un reloj de pared con la imagen de Trillo y un plato de la Virgen del Campo, regalados por el ferretero, Mariano Batanero; bonos de tratamientos en el Real Balneario de Carlos III; o un jamón donado por el Club Deportivo Cifontino serán algunos de los artículos que se sorteen, aunque serán muchos más, pues casi día a día se van sumando nuevos colaboradores locales que no quieren dejar pasar la oportunidad de contribuir con fines tan especiales.

Como en ediciones anteriores, el taller y posterior degustación de viejas darán por concluida una jornada dedicada a ayudar a los demás, en esta edición, concretamente, a personas con problemas de salud mental –a través de Afaus- y parálisis cerebral –Fundación Numen-.

Desde el Ayuntamiento de Trillo, impulsor de esta iniciativa, la concejala Marta Pérez espera que un año más sus vecinos se vuelquen, dando lo mejor de sí mismos y poniendo su granito de arena “para que el sábado por la tarde, terminada la jornada, los representantes de Afaus y Numen puedan volver a sus casas con una gran sonrisa en la boca. Con eso y sabiendo que estamos contribuyendo a mejorar o facilitar, aunque sea muy poquito, la vida de estas personas, ya nos damos por más que satisfechos y aguardamos otra vez con ilusión el Día Solidario del año que viene”, en palabras de la edil.

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes