Cerca de un centenar de corredores y sus perros participaron en el IV Canicross de Trillo

En torno a 90 corredores y más de un centenar de perros de distintas razas participaron en el IV Canicross de Trillo, que se celebró el pasado 26 de febrero en una jornada totalmente primaveral.

Organizado por el Club Canicross Guadalajara en colaboración con el Ayuntamiento de Trillo, en esta edición la novedad vino de la mano del I Bikejoring, una carrera de campo en la que los participantes compiten sobre ruedas, las de bicicletas adaptadas o patines de los cuales va tirando el perro o perros. Junto a ésta, tuvo lugar también una prueba denominada Andarines, en la que los atletas realizan el recorrido a pie. Por su parte, la prueba estrella, el canicross senior y veterano, partió de las inmediaciones del motocross hacia las Tetas de Viana con un total de 85 participantes que realizaron un recorrido de casi 9 kilómetros y más de 200 metros de desnivel. La prueba junior y popular y un pequeño circuito infantil completaron las distintas actividades deportivas, tras las cuales todos los participantes presenciaron la entrega de premios, en la que participaron la alcaldesa de Trillo, Lorena Álvarez, y la concejala de Deportes, Marta Pérez. Todos disfrutaron después de un aperitivo que tuvo lugar en El Colvillo.

Gustavo Marcos, presidente del Club Canicross Guadalajara, se mostraba muy satisfecho al término de la jornada. “El recorrido en Trillo es muy bonito, se sube casi hasta las Tetas de Viana y es todo muy rápido. Todo ha ido perfecto”, relataba Marcos.

Muchos de los participantes aprovecharon el fin de semana para disfrutar de Trillo y su entorno, alojándose en El Colvillo. “Este lugar es idóneo para venir a un sitio tranquilo, tener libertad para caminar por cualquier sitio con los niños, los perros, un montón de sendas cerca del río, el balnerio al lado… está muy bien”, terminaba el presidente.

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes