‘Chechu’ cumple su sueño y se convierte en Campeón de España de Culturismo

Jesús Sancho ha cumplido su sueño de convertirse en Campeón de España de Culturismo. El joven trillano alcanzó el puesto más alto del podio en el Campeonato de España Olimpia, disputado el pasado sábado en Granada. Chechu fue el mejor en su categoría, Culturismo –más de 1,73 m-. Gracias a su resultado, Sancho se ha ganado su participación en el Campeonato del Mundo de Culturismo que se celebrará el próximo 8 de junio en Polonia.

“Llegar al Campeonato del Mundo era mi meta; ir con la selección española es un sueño y llegar a la final… eso sería increíble”, declara el atleta trillano, muy contento y orgulloso por su gesta. Una hazaña que no le ha costado poco esfuerzo, pues durante el último año y medio Chechu ha estado retirado de la competición, realizando un duro entrenamiento y una estricta dieta para ganar peso y conseguir salir a competir con más volumen. Así, el trillano alcanzó los 108 kilos para, después, entrenando duro y muchas horas al día, conseguir reducir el peso a 87, definiendo los músculos y ganando, sobre todo, volumen en la parte superior, su torso. “Tenía que coger más volumen sobre todo en la zona de la espalda y la parte superior del cuerpo, era lo que me faltaba. Así que he estado un año cogiendo peso y desde enero con una dieta estricta. Es muy pesado, te sientes fatigado, duermes mal; pero todo esfuerzo tiene su recompensa”, declara el culturista, muy satisfecho con lo conseguido.

El próximo 7 de junio viajará a Polonia con muchas ganas e ilusión, pero también con los pies en el suelo. “Hay que ser realistas. Allí hay mucho nivel. Mi baza son mis piernas, los jueces siempre me dicen que son brutales, y mi cintura, que es delgada; tengo un cuerpo estético y proporcionado, y eso es lo que gusta ahora, pero sé que en el Campeonato del Mundo el nivel es muy alto”, asegura Sancho, quien, no obstante, espera sellar una buena participación para cerrar una temporada muy importante en su carrera como culturista.

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes