Lorena Álvarez, reelegida alcaldesa de Trillo, promete una “legislatura del consenso”

Lorena Álvarez ha revalidado su título de alcaldesa del Ayuntamiento de Trillo en la sesión constitutiva del mismo para el periodo 2019-2023 celebrada al mediodía del hoy, sábado, 15 de junio, en un salón de plenos consistorial lleno.

Álvarez ha vuelto a acceder al bastón de mando gracias a los votos de los cuatro concejales del PSOE y la abstención del concejal de APTYP, Eduardo Cernuda, que ha posibilitado la elección de la cabeza de la lista más votada en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, toda vez que el número de concejales de PSOE y PP, cuatro para cada formación, ha dibujado un empate entre sus respectivos candidatos.

La sesión constitutiva comenzaba puntual, segundos después de escuchar las campanas de las 12.00 horas, en un salón de plenos lleno y ante una gran expectación, pues es la primera vez que en Trillo se producía una situación similar: un empate de concejales entre las dos grandes formaciones políticas, cuatro para PSOE y cuatro para PP, y un concejal por un nuevo partido, APTYP (Agrupación de Electores Alternativa para Trillo y Pedanías).

El secretario de la Corporación, Alfonso Suárez, ha sido el encargado de constituir, en primer lugar, la Mesa de Edad, compuesta por los concejales electos de mayor y menor edad. Así, Tomás Cerrato (PSOE) ha prometido su cargo y ha ocupado su lugar como presidente de dicha Mesa por ser el concejal mayor. Por su parte, Jorge Peña, el más joven y cabeza de lista del Partido Popular, ha jurado su acta y, de igual modo, ha ocupado su sitio. Tras comprobar las credenciales presentadas por los concejales en base a la certificación remitida al Ayuntamiento por la Junta Electoral de Zona, han procedido al nombramiento del resto de ediles del Ayuntamiento.

Mediante promesa o juramento y tras recibir los aplausos del salón, los demás concejales han tomado posesión de sus actas -Lorena Álvarez, Marta Pérez, Juan José Pérez, Hugo Pérez, Mayte Blanco, Francisco Moreno y Eduardo Cernuda-, pasando a formar parte de la mesa y procediendo, justo a continuación, a realizar la votación para la elección del alcalde presidente de la Corporación, que se ha llevado a cabo de forma secreta, con papeletas que se han depositado en un pequeño cesto. Cuatro votos han recaído del lado de Lorena Álvarez (PSOE) y otros cuatro del lado de Jorge Peña (PP), los dos candidatos propuestos, y ha habido un voto en blanco. Es por ello que se ha procedido a proclamar como alcaldesa a la candidata de la lista más votada, en este caso la del PSOE. Lorena Álvarez ha recibido el bastón de mando de manos de Tomás Cerrato y la sala le ha dedicado un caluroso aplauso.

La reelegida alcaldesa ha ocupado su lugar como presidenta del Pleno y, antes de pronunciar su discurso de investidura y prometer que ésta será “la legislatura del consenso y la generosidad”, ha dado la enhorabuena a todos los concejales electos, especialmente a los que accedían por primera vez al cargo, a los que también ha dado la bienvenida –Tomás Cerrato, Eduardo Cernuda y Jorge Peña-, y ha dado la palabra a estos dos últimos.

“Los vecinos de Trillo y sus pueblos han reclamado una mayor pluralidad”

Lorena Álvarez ha centrado su discurso de investidura en las ideas de “compromiso”, “pluralidad”, “diálogo” y “generosidad”, al objeto de garantizar las mejores decisiones para Trillo y su futuro. Consciente de no gozar de una mayoría absoluta, la alcaldesa ha asegurado que desarrollará su labor ejerciendo “la autocrítica y el análisis”, algo que, ha asegurado, “hemos hecho siempre y seguiremos realizando”.

“La nueva realidad política municipal, con su consiguiente distribución de representantes en este salón de Plenos, contiene varios mensajes que no debemos desoír. Los vecinos de Trillo y sus pueblos han reclamado una mayor pluralidad y, por tanto, nos demandan más diálogo entre los partidos y un mayor acercamiento en las respectivas posturas”, ha señalado Álvarez, para quien “la capacidad de compromiso, diálogo y decisiones compartidas son, por tanto, pilares de la legislatura que hoy inauguramos”.

La primera edil ha asegurado que “actuará siempre en conciencia de lo que estime mejor para Trillo”, escuchando y dialogando con todos y explicando siempre las decisiones, teniendo como único objetivo “el interés general de los vecinos y vecinas de nuestros pueblos, que será una manera de devolverles el crédito que han depositado en nosotros para una mejor vida en común”.

Además, Álvarez ha aprovechado para animar a los concejales electos a trabajar y encontrarse “sobre todo y por encima de todo, por el interés de nuestros pueblos, que es una militancia que todos deberíamos compartir siempre”.

La alcaldesa ha terminado su discurso recalcando los conceptos con los que lo iniciaba. “Es tiempo de concordia, de consenso y generosidad. Hoy es tiempo de hablar de lo que nos une y no de lo que nos separa, por ello quiero que unamos nuestras fuerzas para trabajar todos juntos por nuestros vecinos y vecinas”, ha terminado, no sin antes dar las gracias a todos los vecinos que con su voto han hecho posible que “estemos hoy aquí en una nueva etapa de ilusión y trabajo”.

En las Elecciones Municipales del pasado 26 de mayo, el PSOE obtuvo en Trillo 447 votos (45,66%), con una representación de cuatro concejales, los mismos que el PP, que logró 428 votos. La formación de nueva creación APTYP consiguió alcanzar 100 votos (10,21%), obteniendo representación con un concejal. En total, en Trillo se contabilizaron 1.001 votos (lo que supone una participación del 85,26%), de los cuales 22 fueron nu

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes