El futuro regente del mesón junto al río Cifuentes deberá presentar el mejor proyecto gastronómico y de terraza

El Ayuntamiento de Trillo ha iniciado los trámites para adjudicar el bar-restaurante situado junto a la orilla del río Cifuentes, conocido como el Mesón. La Sede Electrónica ya recoge el pliego de cláusulas administrativas y técnicas que regirán el procedimiento para la adjudicación, mediante concesión, de este inmueble, de titularidad municipal.

El contrato se publica con un precio base inicial de arrendamiento de 1.200 euros al mes, cantidad que podrá ser mejorada por los licitadores, y con una duración inicial de dos años que podrán ser prorrogados, de dos en dos, hasta los ocho. Los interesados ya pueden presentar sus ofertas a través del Portal de Contratación del Sector Público, y, en ellas, además de la oferta económica, sobre todo, se valorarán tres elementos: la experiencia del licitador y su equipo profesional, su proyecto gastronómico y el nuevo diseño propuesto para la terraza del bar-restaurante, un espacio de más de 1.000 metros cuadrados ubicados junto a la ribera del río Cifuentes, en pleno centro de la localidad, en un entorno totalmente privilegiado.

El equipo profesional del nuevo concesionario deberá acreditar su experiencia tanto en Sala -jefe de rango, segundo metre o metre-, como en Cocina -jefe de Cocina-. Por su parte, el proyecto gastronómico del nuevo licitador deberá aunar una propuesta concreta de menús y carta donde se integre la cocina tradicional y de la zona, con el aporte de elaboraciones innovadoras en cuanto a técnicas culinarias. También se tendrá en cuenta la calidad del producto -que sea de proximidad, de manufacturas de la provincia, ecológico-, así como la amplitud y variedad de la carta de vinos y cervezas de la zona.

Con el objetivo de obtener un mayor provecho y utilidad de la terraza exterior del establecimiento, se valorará el proyecto de instalación de la misma, en base a los siguientes criterios: ofrecer un mayor número de plazas y su mejor distribución; la calidad del mobiliario y el conjunto del equipamiento en cuanto a diseño, durabilidad y personalidad; y el diseño o creación de diferentes zonas o ambientes, así como su posible decoración.

Mobiliario incluido en el interior y numerosas mejoras en las instalaciones

En los últimos meses, aprovechando su cierre y el proceso de renovación del contrato de concesión, el Ayuntamiento de Trillo ha actuado sobre las instalaciones interiores del inmueble con el objetivo de realizar distintas mejoras y arreglos necesarios y poder hacer entrega de las mismas al nuevo concesionario en las mejores condiciones posibles.

Así, se ha cambiado todo el suelo de la planta baja del bar-restaurante, se ha pintado completamente -las dos plantas-, y se ha revisado y cambiado todo el sistema de aire acondicionado y de calefacción. También se han instalado nuevas ventanas en la planta primera, donde se ubica el comedor, para facilitar su ventilación, dado que en los meses de verano el calor tiende a concentrarse en esta zona. Además, se ha revisado todo el sistema eléctrico y de fontanería.

Pero si hay una mejora importante, como explican desde el Ayuntamiento, esa es la compra de todo el mobiliario del interior del bar-restaurante. El Consistorio ha adquirido todo el mobiliario y material del bar-restaurante -mesas, sillas, vajillas, cuberterías, máquinas, electrodomésticos, cámaras, etcétera-, con el objetivo de conseguir que un mayor número de personas se muestren interesadas en el contrato. “Hasta ahora la compra del material y el mobiliario interior corrían a cargo del concesionario, que se veía obligado a realizar una gran inversión inicial; con esta adquisición esperamos ponerlo más fácil, de manera que sean más los restauradores que se presenten a esta oferta, que creemos que es muy atractiva, pues hay pocos restaurantes en nuestra provincia con la terraza y las posibilidades que tiene nuestro Mesón”, detallan desde la Corporación.

El plazo para la presentación de ofertas es de 30 días hábiles desde la publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la Provincia. Toda la información respecto del anuncio, así como el Pliego de Condiciones que regirá el procedimiento, están disponibles en la Sede Electrónica del Ayuntamiento: https://trillo.sedelectronica.es/info

Reapertura prevista para mediados del mes de abril

Desde el Ayuntamiento esperan que el Mesón pueda volver a abrir sus puertas, superado este proceso de concesión y con el permiso de la pandemia del COVID-19, hacia mediados del mes de abril, y que esté funcionando al 100% a partir de lo que reste de primavera y el verano. “Todos lo estamos deseando y será una muy buena noticia para los trillanos y visitantes, pues hay pocas terrazas en Guadalajara y en España como nuestra terraza junto a las cascadas”, terminan fuentes municipales.

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes