Las mujeres trillanas conmemoran la lucha por la igualdad con un sencillo acto simbólico

A pesar de las restricciones derivadas de la pandemia y de no poder desarrollar las actividades que suelen ser tradicionales en esta fecha, la Asociación de Mujeres de Trillo no ha querido dejar pasar el 8 de marzo sin alzar la voz por la igualdad de género y para homenajear a todas esas mujeres valientes que han luchado por ella en el pasado.

Así, el pasado viernes, un pequeño grupo de socias de la entidad se congregó en la plaza Mayor, donde, cumpliendo con las medidas de distanciamiento y portando mascarillas, colocaron la pancarta conmemorativa del Día de la Mujer en el balcón del Ayuntamiento. También se esparcieron carteles en distintas localizaciones del municipio que se han podido ver durante todo el fin de semana, tiñendo el pueblo de los colores morado y rosa, tan representativos del 8 de marzo.

Junto a ello, algunas socias también han participado en un vídeo realizado por el Centro de la Mujer de Cifuentes con motivo de esta jornada. En él, varias trillanas explicaron qué es para ellas formar parte de una asociación de mujeres. Entre las principales ideas, destacaron tres, como explica la presidenta de la entidad, María Ángeles Revenga: el sentido de vecindad, de formar parte de un grupo de personas que comparten muchas aficiones, gustos y también problemas, preocupaciones y batallas; la solidaridad y la ayuda a los más necesitados; y el homenaje y reconocimiento al trabajo y esfuerzo de todas esas mujeres que, antes que ellas, han luchado por conseguir los derechos que actualmente se han alcanzado.

Polos rosas en los balcones y ventanas para dar visibilidad al 8 de marzo

A falta de esos actos conmemorativos tradicionales por motivo de la pandemia, la Asociación de Mujeres de Trillo ha aprovechado para regalar a todas sus socias un polo con el nuevo logotipo de la asociación, resultado del cambio de nombre efectuado el año pasado, cuando la Asociación de Amas de Casa pasó a denominarse Asociación de Mujeres. Con el objetivo de dar más visibilidad a la jornada del 8 de marzo, desde la directiva se ha pedido a todas las socias que durante esta jornada cuelguen sus polos de ventanas y balcones, como guiño a este Día de la Mujer en el que no podrán estar juntas físicamente, pero en el que sí lo estarán en espíritu.

Si nosotras paramos, se para el mundo reza una de las pancartas también instaladas en el balcón del Ayuntamiento desde el pasado viernes. Y lo cierto es que la Asociación de Mujeres de Trillo no ha parado ni un momento en todo este año, a pesar de la pandemia. Colaboraron sin descanso para fabricar mascarillas caseras cuando fueron tan necesarias; han organizado visitas turísticas guiadas por el municipio cuando las medidas y restricciones lo han permitido; han recordado que además del COVID existen otras enfermedades como el cáncer que necesitan seguir siendo estudiadas, investigadas y visibilizadas; y aseguran que seguirán trabajando por la mujer rural, por la igualdad y en memoria de todas esas mujeres que lo han hecho antes que ellas a lo largo de la historia.

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes