El Ayuntamiento, comprometido en la lucha contra el desempleo

Se han solicitado currículums a todos los trabajadores en situación de desempleo y se les ha pedido opinión para iniciar en Trillo cursos de formación que les puedan ser de utilidad.

Trillo. 29 de marzo de 2016. El Ayuntamiento de Trillo convocó recientemente a los trabajadores en situación de desempleo de la localidad para informarles sobre las gestiones que se están llevando a cabo desde el Consistorio para apoyar la generación de puestos de trabajo en el municipio. Ya a primeros de septiembre, el gobierno municipal instó a los trillanos a que entregaran su currículum vitae para crear así una bolsa de empleo y poder apoyar con ello posibles procesos de selección, poniendo en contacto la oferta que llega al Ayuntamiento con la demanda de los ciudadanos.

En la reunión, que tuvo lugar hace unos días, la alcaldesa de Trillo, Lorena Alvarez, y las concejalas Beatriz Muñoz y Marta Pérez, explicaron lo que se está haciendo desde el Ayuntamiento para que su situación cambie. “Por una parte, la convocatoria fue un éxito de participación, lo que habla bien a las claras del interés que tiene la gente por mejorar, pero por otra, no es agradable que en la actualidad haya en Trillo desempleados como para llenar el salón de plenos. Precisamente por eso el gobierno municipal hará todo lo que esté en sus manos para apoyarles”, valora Lorena Alvarez.

En primer lugar, la reunión sirvió para hacer un seguimiento de las contrataciones tanto de las empresas que trabajan con la Central Nuclear, como de la propia Central, así como para incorporar nuevos contactos, tanto de empresas como de trabajadores en situación de desempleo, a la base de datos municipal. “Nuestro objetivo es mediar para los empleadores tengan en cuenta en primer lugar a los empadronados en Trillo en sus procesos de selección como por ejemplo el ya inminente de la recarga, u otros”, sigue la regidora.

En segundo lugar, los convocados tuvieron también la oportunidad de rellenar una sencilla encuesta para orientar al Ayuntamiento acerca de la formación que están interesados en recibir. “Después de analizar los resultados, nos centraremos en esa demanda, buscando siempre formación certificada que sirva para mejorar la empleabilidad de los trillanos”, sigue la alcaldesa.

Por último, en la reunión se recordaron los plazos y contenidos tanto del taller de empleo que se van a llevar a cabo en Trillo próximamente como de los planes de empleo. El taller formará a ocho personas en operaciones básicas de hostelería, además de emplear a un director y a un profesor. Las condiciones están publicadas en la sede electrónica de Trillo. http://trillo.sedelectronica.es/ Los planes de empleo ocuparán, en diferentes periodos, a otras doce personas. El primero, para seis trabajadores, tiene como fin el apoyo al mantenimiento de instalaciones municipales, y el segundo, para otros seis, se dedicará a la mejora del entorno de Trillo. El plazo de presentación de solicitudes, en ambos casos, estará abierto entre los días 31 de marzo y 7 de abril. Al final de la reunión quedó abierto un turno de preguntas en el que el consistorio tomó buena nota de las opiniones y sugerencias de los trillanos.

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes