Grandes campeones del trial bici exhibirán sus habilidades y virtudes a dos ruedas el próximo 31 de julio en Azañón

El próximo sábado, 31 de julio, a partir de las 11.30 horas, el frontón de Azañón acogerá una exhibición de trial bici en la que se darán cita algunos de los grandes campeones de nuestro país: Vera Barón, Dani Barón, Borja Conejos, Antonio Fraile, Ian Martínez, Alejandro Montalvo y el trillano Juan Moreno, que con sólo nueve años ya ha conseguido ser subcampeón de la Copa de España de este deporte.

Vera Barón, de Guadalix de la Sierra y 16 años de edad, es la actual campeona de la Copa del mundo en su categoría, además de vigente campeona de España y campeona del mundo por equipos. Vera es una de las ciclistas españolas con mejor palmarés y una de las mejores a nivel de España. En 2019 se colocó la primera a nivel nacional y la tercera en el ranking internacional. La joven demostrará su habilidad el próximo 31 de julio en Azañón. Junto a ella también acudirá su hermano, Dani Barón, que a sus 19 años de edad, suma numerosos logros a dos ruedas, como un oro en el campeonato de España o su primer puesto en el Campeonato del Mundo por equipos en 2019.

Borja Conejos, de Zarzalejo, Madrid, puede presumir de ser el actual campeón de la Copa del Mundo Élite, además del actual campeón de España en su categoría, título que ha conseguido cuatro veces seguidas. Con 21 años, suma ya 14 subido a una bicicleta.

Antonio Fraile, de 20 años y natural de Valsaín, acaba de alzarse con el campeonato de Trial de Castilla y León Élite. Además, ha sido campeón de España, tercero en el Campeonato del Mundo y siempre puja por los primeros puestos en cada competición en la que participa. Al igual que Ian Martínez. Con 14 años de edad, ya es subcampeón de Madrid y del Open Zona Norte.

Alejandro Montalvo ha sido varias veces campeón del mundo y actualmente se sitúa el primero en el ranking mundial actual, y también estará en Azañón el próximo 31 de julio para deleite del público asistente.

Cierra el cartel de esta exhibición Trial Bici Azañón uno de los deportistas trillanos que últimamente más títulos ha obtenido, el pequeño de 9 años Juan Moreno, que se acaba de proclamar tercero en el campeonato de España de este 2021, siendo uno de los más jóvenes de su categoría. En 2020, también consiguió ser subcampeón de la Copa de España y tercero en el Campeonato de España, además de otros títulos en distintas competiciones. Su público, sus amigos y su familia animarán a Juan para que ofrezca lo mejor de sí el próximo 31 de julio sobre su bicicleta.

Saltos, giros, obstáculos y mucho equilibrio

La organización del evento, formada por la Alcaldía de Azañón y el Ayuntamiento de Trillo, en colaboración con los ciclistas, lleva días trabajando en el circuito en el que los participantes tendrán que mostrar todas sus habilidades y destrezas sobre la bici. Grandes bloques de hormigón, troncos de árboles caídos, tablones, palés, ruedas e incluso un camión serán algunas de las dificultades que los jóvenes campeones deberán sortear, sin tocar el suelo con sus pies, haciendo gala de su enorme equilibrio.

“Creemos que el trial bici es un deporte muy vistoso y emocionante y pensamos que podría estar bien dar una muestra a nuestros vecinos, seguro que les divierte y entretiene. Además, desde hace unos años, Juan lo practica y eso ha hecho que nos interese más, porque lo tenemos más cerca gracias a él; si eso hace que otros jóvenes lo vean como una oportunidad para acercarse a este deporte, y al mundo de la bicicleta en general, bienvenido sea”, explica el alcalde pedáneo de Azañón, Israel Souto.

Precisamente, acercar este deporte a los jóvenes del municipio será una de las grandes oportunidades que brinde la exhibición, pues al término de la misma, la organización ofrecerá a los jóvenes asistentes la oportunidad de probar una bici de trial en el circuito que dispondrán para la cita. Eso sí, aquellos que se atrevan a hacerlo deberán acudir con su propio casco.

  

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes