APNEA, el Club Piragüismo y el Ayuntamiento colaboran en la limpieza del fondo del Tajo a su paso por Trillo

Buceadores del Club APNEA de Cuenca (Club de Buceo para la Educación Medio Ambiental), junto a voluntarios y miembros del Ayuntamiento de la localidad y del Club Piragüismo Trillo, han colaborado este domingo en la limpieza de fondos del río Tajo a su paso por el municipio, concretamente, a la altura del puente.

La actividad, que ha estado organizada por el Club Piragüismo Trillo, ha consistido en la retirada de residuos acumulados en el fondo del cauce y que provocan contaminación medioambiental en la flora y fauna fluvial, además de ofrecer una mala imagen a los posibles turistas y visitantes, pues se trata de una de las zonas más transitadas del municipio.

Entre otros desechos, los buzos y voluntarios han sacado del río una valla metálica de gran tamaño, una tapa de alcantarilla de gran peso, vigas de hierro, partes de una bicicleta o de un marco de ventana, ladrillos y restos de obras, entre otros materiales vertidos a la ribera del Tajo.

El Ayuntamiento y el Club Piragüismo Trillo se han comprometido a llevar a cabo esta importante actividad de limpieza y recuperación con más asiduidad con el objetivo de mantener el fondo del río limpio y sano. No obstante, el concejal de Turismo, Hugo Pérez, que participó activamente en la actividad, aprovecha para “pedir a los ciudadanos que sean respetuosos con nuestro río, que es de lo mejor que tenemos en Trillo, y que todos debemos contribuir para cuidarlo y protegerlo”.

Iniciación al buceo

Antes de llevar a cabo la actividad de limpieza, por la mañana, el Club de Buceo APNEA Cuenca acercó el submarinismo a los trillanos, como viene haciendo desde hace unos años cada verano en la piscina, también de mano del Club Piragüismo Trillo. Este año instalados en una nueva ubicación, más de una veintena de personas se iniciaron en este deporte y pudieron conocer mucho más de cerca el fondo del río Tajo bajo el puente, donde alcanza cerca de los tres metros de profundidad y donde habitan truchas y otras especies de peces, además de una rica flora subacuática de la que pudieron disfrutar.

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes