Al descanso todo indicaba que el CD Trillo se traería los tres primeros puntos de la temporada en su visita a Espinosa. Sin estridencias, pero con un buen juego y, sobre todo, eficacia en el remate, los trillanos se marcharon al descanso con un 0-2 en el marcador y la sensación de un partido controlado.
Un gran disparo desde la frontal del área de Hugo Pérez puso en el minuto 11 el 0-1 en la marcador, mientras que al filo del descanso Cristian de la Mata ponía en 0-2 tras remachar un penalti que inicialmente había detenido el portero local.
Pero el panorama fue completamente distinto en la segunda mitad del partido. Un penalti convertido por los locales a los ocho minutos de la reanudación les metía en el partido y ponía en aprietos a un CD Trillo falto de rodaje y aún sin ritmo de competición. De hecho, hasta Espinosa sólo acudió con 11 jugadores de campo y un único componente en el banquillo, en este caso como portero suplente.
Así, el partido se les hizo demasiado largo a los trillanos, que encajaron el empate el minuto 61 (gol de Rafael Jandra) antes de que Jorge Barriopedro, a sólo seis minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, marcara el 3-2 definitivo que, a la postre, significaba la segunda derrota consecutiva para el CD Trillo y la tercera victoria en otros tantos partidos para la Cultural Espinosa, que se está mostrando hasta el momento como el equipo revelación y que comparte liderato junto al Usanos.
Tras la disputa de las tres primeras jornadas en el Grupo V de la Segunda Autonómica, el CD Trillo se mantiene como uno de los cinco equipos de la categoría que aún no han puntuado, si bien cuenta con un partido menos, tras la suspensión del partido contra el Yebra que debía de disputarse en la primera jornada.
El próximo domingo, el CD Trillo recibe en casa al Cifontino, en una nueva cita para este clásico comarcal.