Trillo acogerá el próximo 14 de enero la segunda edición del Desafío X-Trail Trillo, un maratón de montaña puntuable para el Ultra Trail de Mont Blanc 2018, que discurrirá por parajes tan pintorescos como el camino natural del río Tajo o el monumento natural conocido como las Tetas de Viana, ambos de una gran belleza paisajística.
La prueba contará con dos recorridos, a elegir por los participantes: uno de 18 kilómetros y otro mucho más exigente de 42 kilómetros.
El Desafío X-Trail es una cita deportiva de gran exigencia que discurre en plena montaña y naturaleza. Los participantes transitarán por caminos, trialeras, pistas forestales e incluso alguna trepada.
Aquellos que finalicen la prueba en su recorrido largo recibirán 2 puntos para el Ultra Trail de Mont Blanc 2018, mientras que los de la corta obtendrán 1 punto. Dicha prueba es una de las más famosas del mundo en la modalidad de running de montaña.
El precio de inscripción para la prueba corta de Trillo es de 20 euros y de 25 euros para la larga. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 12 de enero. La recogida de dorsales será el 13 de enero de 18.00 a 21.00 horas y el 14 de enero de 8.00 a 9.45 horas en el polideportivo de Trillo.
Además de esas dos pruebas profesionales, el Desafío de Trillo incluirá una carrera infantil –gratuita- y una marcha senderista de 13 kilómetros, con 600 metros de desnivel y de dificultad media-alta, con un precio de inscripción de 10 euros.