Trillo recupera sus veranos prepandemia con más de 50 actividades en julio y agosto

Trillo recupera poco a poco la intensa vida cultural, deportiva y festiva que identificaba al municipio de la ribera del Tajo hasta marzo de 2020.

Después de dos años de restricciones y precaución, por fin este verano será lo más parecido a como venían siendo antes de la pandemia las temporadas estivales en la localidad.

Así, las Concejalías de Cultura y Deportes del Ayuntamiento, que dirigen Mayte Blanco y Hugo Pérez, respectivamente, en coordinación con las asociaciones del municipio, han diseñado un programa de verano que reúne más de 50 actividades que han arrancado esta misma semana y que se prolongarán hasta el próximo 19 de agosto.

Entre ellas, destacan hitos ya tradicionales y muy esperados en el pueblo como el Concurso de Pintura Rápida, que celebrará su XIX edición el 30 de julio, el Descenso del Tajo en piragua, el 23 de julio, o el Rock in Trillo, también en la jornada del 23 de julio. Tampoco faltará el cine de verano en el frontón cada semana, las partidas nocturnas de cartas, el Día de la Bicicleta o el QueMotos Cultural, que alcanzará su décimo primera edición, entre otras muchas citas.

Los actos previstos en el programa han arrancado incluso antes de acabar el mes de junio. Nada más terminar la Feria Chica, celebrada el pasado fin de semana del 18 y 19 del presente mes, Trillo ha disfrutado, por ejemplo, de la audición de final de curso de los alumnos de la Asociación Músico Folclórica Virgen del Campo y, este jueves, 30 de junio, la Residencia de Mayores Fuente Alegre vivirá un taller de realidad virtual que trasladará a los residentes a otros espacios y dimensiones.

También a otra dimensión se trasladarán los trillanos este sábado, 2 de julio, en la Casa de la Cultura, donde tendrá lugar una cita con el misterio de mano de la I Jornada de Parapsicología, con Leonor Villazala, meiga gallega, y Ángel Jiménez, director del programa Dimensión Insólita, como ponentes.

Un taller de iniciación a la pesca a mosca organizado por el Club de Pesca de Trucha Puente de Trillo; otro sobre inteligencia emocional; los campeonatos de chinchón y mus preparados por la Asociación Cultural Amigos de Trillo; la Jornada de Puertas Abiertas de la Batukada de la Unión Músico Artística de Trillo (UMAT); las actividades acuáticas para niños de Trillo Aventura; la presentación de la novela Cariel, de Carlos Gullón; la ya típica subida nocturna y con luna llena a las Tetas de Viana; la acampada familiar en El Colvillo o el taller infantil de tiro con arco, organizado por el Club de Arqueros del Alto Tajo, son otras de las actividades previstas durante el mes de julio. De especial interés para los más pequeños será el espectáculo musical Magic Dreams, que tendrá lugar en la tarde noche del sábado 9 de julio en la plaza de toros La Isla.

Ya en agosto, destacan los cursos intensivos de música preparados por la Asociación Músico Folclórica Virgen del Campo; la fiesta de la espuma y los carretones que cada verano organiza la Peña Taurina Vacas por el Tajo y la Master Class Solidaria de Zumba que pone en marcha la Asociación Mujeres de Trillo, este año a beneficio de la lucha contra el cáncer infantil, y que darán paso, ya a mediados de agosto a las fiestas de las pedanías, que también traerán multitud de actividades hasta Azañón, La Puerta, Morillejo, Viana de Mondéjar y la urbanización Valdenaya.

Mucha actividad también en las pedanías

Antes de llegar a sus correspondientes fiestas patronales, no obstante, también los barrios disfrutarán de numerosas actividades veraniegas, algunas muy seguidas y esperadas, como el concierto de órgano de Morillejo, que se celebrará en la tarde del sábado 9 de julio. También ese sábado, al igual que el resto de los de julio y agosto, Morillejo revivirá una actividad tradicional de gran importancia, las llamadas Hacenderas, con el fin de conservar y recuperar sus montes y entornos naturales.

Por su parte, Valdenaya ha programado numerosos actos, sobre todo dirigidos a los más pequeños, los niños. Durante este verano, en la urbanización se sucederán actividades como las enmarcadas en su proyecto Planeta Huerto, veladas nocturnas y acampadas, talleres relacionados con el reciclaje como Basuraleza Valdenayera o talleres creativos de bellas artes y de plantas aromáticas, todas ellas organizadas por la asociación de nueva creación Sierra Encantada de Valdenaya. La Asociación Amigos de Valdenaya, en su caso, organizará un mercadillo solidario de manualidades a favor de Apadis (Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Intelectual).

En La Puerta, la Asociación Sociocultural organizará un taller de jabones artesanos y una excursión al Observatorio de Mantiel que tendrán lugar en la jornada del sábado, 16 de julio.

En total, “serán más de medio centenar de actividades -y muchas más que se han quedado al margen del programa por estar aún sin cerrar-, medio centenar de oportunidades y alternativas de ocio, cultura, entretenimiento y deporte que se pondrán a disposición de nuestros vecinos para que puedan disfrutar de un verano normal, intenso y divertido, como solían ser los veranos en Trillo”, resume la concejala de Cultura en el Ayuntamiento, Mayte Blanco, que espera que el programa sea bien acogido por los habitantes del municipio y cuente con una gran participación.

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes