La ruta de las cascadas del río Cifuentes a su llegada a Trillo dispone de nueva señalización informativa.
En las últimas semanas, el Ayuntamiento del municipio ha instalado una decena de paneles metálicos en las orillas de este afluente del Tajo. A lo largo del recorrido, desde el primer triple salto hasta el conocido como chorrerón -última cascada antes de desembocar en el río Tajo-, los paseantes y turistas pueden acompañar su visita con estos nuevos paneles informativos que detallan, entre otros aspectos, cómo es el río Cifuentes, el valor medioambiental de este espacio -uno de los más bellos de la provincia de Guadalajara-, su flora, su vegetación y su fauna, la historia del edificio del viejo molino ubicado justo en este punto o los oficios que en torno al río se han desarrollado a lo largo de la historia.
El objetivo del Ayuntamiento de Trillo con la colocación de esta nueva señalización es hacer más completa e instructiva la visita a esta zona de Trillo, la que más público atrae cada año. Además, en estos días navideños, los paneles comparten espacio con el Belén que se coloca justo en esta misma ubicación, convirtiéndose también en un importante reclamo turístico en Trillo durante este periodo, cuando son cientos de personas las que lo visitan.
La inversión municipal en estos nuevos paneles asciende a 21.800 euros y la concejala responsable del proyecto, Mayte Blanco, espera que, con ellos, “los visitantes no sólo puedan disfrutar de las vistas, sino que además puedan conocer un poco más sobre este espacio de nuestro pueblo, uno de los de mayor valor”.