Más de 500 pequeños futbolistas se juegan la Trillo Cup 2023 este fin de semana en El Robledal

El campo de fútbol El Robledal acogerá este fin de semana la Trillo Cup 2023, un torneo de fútbol 7 en el que se darán cita más de 500 pequeños futbolistas de entre 7 y 11 años de edad llegados desde diversos puntos de España.

No faltarán a la cita algunas de las mejores canteras del país, entre ellas, las de clubes como el Barcelona, el Rayo Vallecano, el Valencia, el Atlético de Madrid, el Zaragoza o el Leganés, un total de 28 clubes, entre los cuales lucharán también los equipos locales de Trillo y Cifuentes, que ya preparan con muchas ganas e ilusión su participación en el campeonato.

Según estiman desde la organización, en total, entre 2.500 y 3.000 personas se acercarán a Trillo este fin de semana para asistir al torneo. Familiares, amigos y aficionados llenarán el municipio y su entorno, lo que convierte a esta Trillo Cup también en un potente escaparate turístico, como reconoce José Rey, de Soccertec, la empresa organizadora del evento deportivo. “La zona está bastante ocupada este fin de semana; El Colvillo está lleno, el Hostal Capadocia está lleno, en Cifuentes también están hasta arriba, hay reservas en los restaurantes… Este torneo consigue también que se conozca esta zona y que se pueda llenar el pueblo”, comenta Rey, que es la octava edición de esta Trillo Cup que organiza en el municipio. “Es un pueblo espectacular, nos tratan siempre genial y nos facilitan mucho el trabajo; además tenemos muy buenos recuerdos siempre de Trillo, porque es el lugar donde empezamos con esta aventura que es Soccertec ahora hace más de siete años”, termina el organizador, que espera que, un año más, el torneo sea todo un éxito de nivel, de público y de organización.

Fútbol durante todo el día, a lo largo de dos jornadas

La competición arrancará el sábado a las 9.00 horas y está previsto que se prolongue durante toda la jornada, concretamente hasta las 20.30 horas, cuando se entregarán los trofeos a los ganadores de la categoría benjamín. Similar escaleta se desarrollará el domingo, cuando se disputará la categoría alevín. Los partidos durarán 20 minutos, con descansos de cinco minutos entre encuentro y encuentro, por lo que se podrá ver fútbol durante todo el día en El Robledal. Se celebrará una primera fase de grupos y, posteriormente, tendrán lugar los cuartos de final, las semifinales y, por último, la final, fijada para las 19.15 horas, tanto el sábado como el domingo.

Desde la Concejalía de Deportes, Hugo Pérez se muestra muy contento por la organización de este evento deportivo un año más, sobre todo, por los niños de Trillo y Cifuentes, “porque ya están deseosos de jugar, felices y ansiosos por divertirse y hacerse fotos con los jugadores de sus equipos favoritos”. En palabras del concejal, “estamos encantados de que también puedan jugar en el torneo los niños de Cifuentes, porque somos vecinos y porque los chavales de Trillo suben a entrenar allí ya que aquí no hay suficientes jugadores, y es una manera de agradecerles esa oportunidad”, comenta Pérez, deseando que este torneo pueda celebrarse siempre.

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes