Los Reyes Magos despiden una divertida y participativa Navidad en Trillo

Una multitudinaria y colorida Cabalgata de los Reyes Magos despidió la Navidad en Trillo el pasado viernes, 5 de enero, poniendo fin a los más de 20 actos de un programa que arrancó el pasado 6 de diciembre, prolongándose durante un mes completo.

Una programación en la que ha habido sitio para la solidaridad, el entretenimiento, el arte, la cultura, el deporte, la música, la historia, la magia y, por supuesto, la tradición, y que desde el Ayuntamiento de Trillo se valora con gran satisfacción dada la buena participación y aceptación de todas las actividades. De este modo, Melchor, Gaspar, Baltasar y toda su comitiva pusieron broche de oro a una Navidad llena de alegría y diversión en el municipio trillano.

Como es tradición, Sus Majestades los Reyes Magos llegaban a la Residencia de Mayores Fuente Alegre media hora antes de salir en Cabalgata, tiempo suficiente para hacerles entrega de sus regalos y felicitarles las fiestas, deseándoles salud y alegría. Precedidos de los dulzaineros Los Kalaberas, Melchor, Gaspar y Baltasar salían del centro abriéndose paso entre la multitud concentrada para disfrutar de su desfile. Subidos a una gran carroza y precedidos por otras tres, una de ellas conducida por el propio alcalde del municipio, Jorge Peña, los Reyes Magos realizaron su tradicional recorrido por la calle Arzobispo Muñoyerro, lanzando caramelos y golosinas a los niños que correteaban junto a los vehículos engalanados. En ese momento, la lluvia hizo acto de presencia, aunque duró apenas unos minutos, dejando paso a un intenso frío. La Cabalgata prosiguió su trazado, parando justo al llegar al puente sobre el río Tajo, sobre el que se lanzaron bonitos fuegos artificiales que llenaron de luz y color el cielo trillano. Terminada la pólvora, la comitiva real atravesó el puente y terminó el recorrido caminando.

Una vez en la plaza Mayor, los Reyes Magos tomaron asiento bajo los soportales del edificio del Ayuntamiento para compartir unos instantes con los niños asistentes. Uno a uno y ayudados por sus pajes, Melchor, Gaspar y Baltasar saludaron a los pequeños, haciéndose fotos con ellos, escuchando sus sueños y deseos y recogiendo sus últimas cartas.

Terminada la recepción, tuvo lugar la misa de la tarde de Reyes. El párroco de Trillo, Théophile Niyonsenga, dio la bienvenida a los niños y a sus padres y, al término de la ceremonia, felicitó a todos por su buen comportamiento y paciencia. Y es que los pequeños tuvieron que esperar al final de la misa para recibir el regalo con el que cada año les obsequian los Reyes, un cuento o libro que se entregó de forma ordenada, por edades, y que puso fin a la misa y a los actos en torno a la tarde de Reyes.

Una veintena de actividades del gusto de todos los públicos y edades

El programa de Navidad en Trillo arrancaba justo un mes antes, en el puente de diciembre, con la apertura de una gran pista de hielo sintético que se pudo disfrutar durante cuatro días. Fueron muchos los niños que se deslizaron sobre su superficie, al igual que fueron también numerosas las personas que se pasaron por el mercadillo solidario de la Asociación Mujeres de Trillo, que logró recaudar más de 2.000 euros que donarán a la planta de Pediatría del Hospital Universitario de Guadalajara. También fueron muchos los que se apuntaron al Taller de Lettering, tantos, que el Ayuntamiento tuvo que triplicar el curso para que todos los inscritos pudieran realizarlo, o los que asistieron al Concierto Benéfico Navidad entre amigos, celebrado a beneficio de Fundación Nipace y de su nuevo centro europeo de tratamientos.

También gozaron de gran participación el tradicional taller de fabricación de zambombas, los torneos de mus, póker y frontenis, el Concurso Decora tu casa en Navidad o los vermús con charanga de Nochebuena y Nochevieja, además de las orquestas nocturnas de Año Nuevo y Reyes. Mención especial merece la actuación del gran mago guadalajareño más internacional y premiado, Adrián Vega, que llenó a rebosar la Casa de la Cultura y sorprendió a mayores y pequeños con su habilidad, ingenio y labia, haciéndoles disfrutar de una tarde de Magia Imposible.

Dados los resultados, el concejal de Festejos, Sergio Recuero, reconoce sentirse muy satisfecho y contento por cómo se han desarrollado las navidades en Trillo. “Ha sido bonito ver que los vecinos han respondido con muy buena participación a los actos programados; nos encanta que hayan disfrutado y lo hayan pasado bien. En unas fechas en las que hace mucho frío en Trillo y en las que se está muy bien dentro de casa, han salido, han disfrutado y han hecho de la Navidad en Trillo un momento especial y divertido, así que se lo agradecemos, al tiempo que les deseamos un muy feliz 2024”, en palabras de Sergio Recuero, que ya se encuentra inmerso, junto al resto de concejales, en los preparativos de distintos eventos, actividades y proyectos para este nuevo año que acaba de comenzar.

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes